Juan Carlos I volvería a España la próxima semana para participar en las regatas de Sanxenxo

El padre de Felipe VI visitará a sus médicos antes de aterrizar en Galicia para que estos le confirmen que puede participar en las regatas sin ningún tipo de problemas

Guardar
El Rey emérito Juan Carlos sale a navegar en el Bribón, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (Elena Fernández - Europa Press)
El Rey emérito Juan Carlos sale a navegar en el Bribón, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (Elena Fernández - Europa Press)

Juan Carlos I tiene en mente regresar a España la próxima semana para participar en la primera regata de la clase 6 metros de la temporada, que tiene previsto realizarse en la ría de Pontevedra los días 16 y 17 de marzo.

De esta manera, se prevé que el padre de Felipe VI llegue a España “el martes o el miércoles” de la semana que viene, según ha desvelado José Antonio Avilés en Así es la vida. No obstante, no aterrizará en Sanxenxo hasta el jueves, puesto que hará una parada previa antes de pisar tierras gallegas.

Te puede interesar: Por qué el rey Juan Carlos I tiene dos premios Goya

Y es que dentro de los planes del rey Emérito se encuentra visitar a sus médicos con la idea de comprobar que su salud está perfectamente y que no tendrá ningún tipo de contratiempos si participa en las regatas. En otras palabras, su idea es poder disfrutar tranquilamente de las regatas del real club náutico del municipio gallego.

El árbol genealógico de la Familia Real española

“Lo primero que hará será visitar a sus médicos de confianza”, ha señalado el colaborador del espacio de Telecinco presentado por Sandra Barneda. “Después de esta visita, o esta parada en boxes, como él dice, se va a dirigir a Sanxenxo, donde el viernes, si sus médicos lo aconsejan, saldrá a entrenar y el sábado competirá en el Bribón”, ha añadido el periodista.

El círculo más cercado del esposo de la reina Sofía aseguró hace unos días a la revista ¡Hola! que el rey Juan Carlos “está más animado, tiene ganas de vivir, de disfrutar y quiere participar en todas las regatas que organiza el Náutico de Sanxenxo este año”, previstas en abril, mayo, junio, julio y septiembre-octubre.

Te puede interesar: La discreta vida personal de Fernando Gómez-Acebo, el primo de Felipe VI que ha muerto a los 49 años: 5 hermanos, 2 matrimonios y un heredero

De esta manera, su idea es viajar a nuestro país una vez al mes para poder formar parte de cada una de ellas. Además, se prevé que aterrice en Madrid el próximo mes de abril para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida, a la cual está invitado.

Ya está inscrito

Las mismas fuentes cercanas al rey Emérito también han asegurado a Europa Press que el Bribón ya se encuentra inscrito en la competición que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Acompañando al suegro de la reina Letizia estarán su amigo y regatista Pedro Campos, Eduardo Marin Lasheras, Alberto Ricardo Viejo Puga y Alejandro Abascal, entre otros.

Sanxenxo siempre ha recibido con los brazos abiertos al abuelo de la princesa Leonor y por ello acostumbra a volver a la tierra que tanto cariño le ha dado. Hasta ahora, los motivos deportivos serán las razones por las que el padre de la infanta Elena vuelva a pisar el país, al margen de su invitación a la boda del alcalde de Madrid. Si todo sale bien y Juan Carlos I visita finalmente Sanxenxo el próximo jueves, sería su sexta visita a la localidad gallega desde que se trasladó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020 y la primera de este año, ya que la última vez que visitó la comunidad fue en noviembre.

Guardar