HBO sigue a Netflix y limitará que los usuarios compartan cuentas

La plataforma se encuentra en un proceso de grandes cambios e introducirá la misma restricción que su rival

Guardar
Imagen de HBO Max (Infobae/Jovani
Imagen de HBO Max (Infobae/Jovani Pérez)

Dicen que las grandes empresas mejoran copiándose las unas a las otras, y que cuando una estrategia funciona la competencia no tarda mucho en imitarla. En el caso de las plataformas de streaming no es diferente, y en los últimos meses hemos visto como las apps se han ido remodelando y cambiando muchos de sus principales características. Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max son solo algunas, pero en los últimos años se han ido añadiendo otras nuevas como Apple TV+ o SkyShowTime.

Pues bien, HBO es probablemente una de las compañías que más cambios ha sufrido en los últimos años. De precio, de catálogo, de dirección editorial e incluso de nombre. La plataforma, que está en pleno proceso de transición mientras en la empresa propietaria -Warner Bros. Discovery- hacen lo propio, ha anunciado que se une a la lucha contra el uso de contraseñas compartidas. JB Perrette, consejero delegado de WBD y presidente de streaming y juegos globales, ha afirmado que la iniciativa se pondrá en marcha a finales de este año con un despliegue más amplio en 2025.

Te puede interesar: Disney+ imita a Netflix y empieza a poner coto a las cuentas compartidas

Creemos que, en relación con la escala de nuestro negocio, es una oportunidad significativa”, comentaba el delegado durante la Conferencia 2024 de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, que se celebró este mismo lunes en San Francisco. La ofensiva contra el uso compartido de contraseñas se produce cuando Warner Bros. Discovery redujo sus pérdidas por streaming a 55 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2023, frente a los 217 millones de pérdidas de hace un año. En el conjunto total del año, la compañía obtuvo un beneficio de 103 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.590 millones de 2022.

Disney+ fue la anterior en
Disney+ fue la anterior en empezar a restringir el uso de contraseñas compartidas en Estados Unidos

La última en sumarse

De cara al futuro, Warner Bros dijo que su negocio de venta directa al consumidor tendría un EBITDA “modestamente negativo” en la primera mitad de 2024 antes de volver a ser rentable en la segunda mitad. El objetivo de WBD es alcanzar los 1.000 millones de dólares de EBITDA directo al consumidor en 2025. En su cuarto trimestre, Warner Bros. Discovery sumó 1,8 millones de abonados en su división directa al consumidor, para un total de 97,7 millones. Los resultados del segmento DTC incluyen Max, Discovery+ y las suscripciones tradicionales de HBO por cable.

Te puede interesar: Cuánto costarán Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ en España en 2024: precios y diferentes opciones

Por otro lado, HBO Max -o simplemente Max, como comenzará a denominarse pronto- no es la primera ni probablemente será la última en implementar esta restricción dentro del uso de las cuentas. Netflix fue la primera en instaurar esta política cuando prohibió el uso de una misma cuenta desde domicilios diferentes, obligando a los usuarios a usar la aplicación de manera individual y solo permitiendo ver contenido fuera del domicilio de manera temporal y a través de un código. En los últimos meses fue Disney+ la que se unió a esta moda repitiendo en gran medida el esquema de Netflix, y ahora ha sido HBO Max la nueva en sumarse a la fiebre ‘anticontraseñas compartidas’.

Guardar