Tras varios meses alejados de los focos, David Bustamante volvió a estar presente en los platós al acudir como invitado al programa presentado por Albert Espinosa, El camino a casa. En dicho espacio, el cantante volvió a pisar la tierra que le vio crecer, San Vicente de la Barquera (Cantabria), para narrar su vida.
“No puedo sentirme más afortunado de haber nacido y crecido en un pueblo. La vida de pueblo es muy diferente a la de la ciudad”, fueron las primeras palabras que expresó nada más pisar tierras cántabras. Además de revivir y desvelar anécdotas de su niñez y su juventud, también sacó a la luz ciertos detalles hasta ahora desconocidos de su carrera después de saltar a la fama gracias a la primera edición de Operación Triunfo, emitida en 2001.
Te puede interesar: Bertín Osborne cambia drásticamente de opinión sobre su hijo con Gabriela Guillén
El intérprete de Dos hombres y un destino reveló que con 14 años decidió dejar sus estudios para trabajar como albañil y, de esta manera, ayudar económicamente a su familia. Sin embargo, su primer sueldo laboral le llevó a endeudarse financieramente. “Era un buen chico, pero yo le mandaba de vez en cuando con su padre a la obra para que escarmentara y se pusiera a estudiar”, contó su madre, Ada Hoyos, durante la entrevista.
“Me endeudé. Como economista iba mal. Le quise hacer un regalo a mi madre y me gustó mucho una pulsera de oro blanco y brillantes. Con 14 años cobraba 80.000 pesetas en la obra. Pero, la pulsera valía 95.000. Tuve que estar pagándola dos meses”, confesó el artista, dejando entrever que por este motivo a la edad de 14 años se encontraba atravesando una crisis económica.
“Me pareció excesivo, así que lo cambié. Me cogí una normalita y el resto se lo metí en su cuenta. Se lo dije con el tiempo”, añadió su madre, haciendo referencia a que cambio la joya sin que el cantante fuera consciente de ello. No obstante, este bache económico no le impidió seguir persiguiendo sus sueños, pues durante toda su vida su “verdadera riqueza ha sido poder dar calidad de vida y hacer regalos” a sus seres queridos. “Mi Ferrari y mis cadenas de brillantes es que a mi familia no le falte de nada”, manifestó.
El momento en el que @David_Busta se dio cuenta de que había empezado su carrera musical #ElCaminoACasaBustamante pic.twitter.com/0SGpc5ljcx
— El Camino a Casa (@ElCaminoACasaTV) March 5, 2024
El peor momento de su carrera
David Bustamante también rememoró el momento más difícil de su trayectoria profesional. El artista confesó que se lesionó la voz tras dar un concierto cerca de unos olivares que le dieron alergia. “A los 20 minutos me quedé sin voz, pero yo quise seguir. Al terminar el concierto, me destrocé la garganta”, desveló, dejando entrever que pese a las circunstancias su objetivo era cumplir con su público.
“He tenido dos sustos de estos. Estuve muchos meses sin poder hablar ni cantar. Ya solamente no poder ir a trabajar… Y mi personalidad es hablar mucho, imagínate”, continúo relatando. “Fue un momento duro, pero gracias a Dios estoy totalmente sano y sigo teniendo el mismo registro”, concluyó.