Una profesora del IES Ramón Muntaner, de la localidad valenciana de Xirivella, fue agredida por un alumno del centro, que para ese momento estaba expulsado. El menor le propinó una bofetada, puñetazos y patadas hasta que otros dos estudiantes lograron pararle.
Los hechos los ha desvelado el medio local Levante-EMV, y ocurrieron este martes, 5 de marzo, en pleno horario lectivo. El agresor se encontraba en ese momento expulsado del instituto, pero accedió a este saltando la valla. Sobre las 12 del medio día irrumpió una clase de segundo de la ESO en la que la víctima se encontraba realizando un examen. Sobre el agresor, la profesora ha asegurado que no lo conocía “de nada” y que ni siquiera era alumno suyo.
Te puede interesar: Muere un sanitario en un hospital privado tras recibir una patada en los testículos por un paciente y no recibir asistencia médica
El joven irrumpió en clase con el móvil “a toda pastilla” interrumpiendo la prueba. Por este motivo, la profesora pidió que saliera del aula y él amenazó con pegarla. “Le llamé la atención y él hizo un gesto como de darme un codazo. Le dije ‘¿me vas a pegar?’, y entonces, sin mediar palabra, me pegó una hostia”, cuenta a este medio la mujer.
Dos alumnos consiguieron ayudar a la víctima
Tras la bofetada, la profesora asegura que le dijo que “le iba a caer una buena”, por lo que, asegura, el alumno se abalanzó sobre ella y empezó a pegarla. “Me cogió del pelo, me hizo una zancadilla y me derribó al suelo, donde empezó a pegarme puñetazos y patadas”, añade.
En ese momento dos alumnos, uno de ellos amigo del agresor, según asegura el mismo medio, consiguieron ayudar a la profesora. Los gritos de ayuda de esta hicieron que el atacante aprovechara para huir del centro, insultando y amenazando a dos profesores que consiguieron que estuviera retenido en otra aula hasta la llegada de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Una mujer sufre un accidente de tráfico al salir del trabajo para ir al médico y la Justicia le concede la incapacidad temporal por accidente laboral
Indignación en el centro
Tras ser detenido por los agentes y llevado a la comisaría, quedó en libertad horas después. El joven tenía antecedentes penales por robos y agresiones y había sido expulsado incluso de un centro de menores. Este miércoles, un día después de lo ocurrido, el alumno se ha acercado al instituto y se ha sentado en un banco delante del centro, pero la dirección ya le ha avisado de que no puede aproximarse ni acceder a este. Por otro lado, la profesora continúa de baja médica y ya ha denunciado a la policía lo ocurrido.
Como muestra de lo ocurrido, la dirección del IES Ramón Muntaner ha convocado este 6 de marzo una protesta a las puertas del instituto. Además, han decidido reemplazar los actos preparados para conmemorar el 8M, el Día Internacional de la Mujer y se van a sustituir por un acto de repulsa.