La familia real británica está en un momento bastante complicado a nivel personal, pero por muchas cosas que les pasen a sus miembros, el palacio debe seguir con sus rutinas, pues en la institución todo funciona como un engranaje. Por eso, pese a que Guillermo y Kate han dejado de lado sus deberes reales de manera temporal -él por estar disfrutando de unos días de descanso y ella al estar recuperándose de su cirugía abdominal-, han lanzado una oferta de trabajo para ampliar el personal que les ayuda en el día a día.
En esta ocasión, los príncipes de Gales están buscando jardinero. Así se desvela en el perfil de LinkedIn del palacio de Kensington, su residencia oficial, donde se cuentan todos los detalles.
Te puede interesar: La casa real británica, bajo mínimos: dos ausencias fijas y dos intermitentes que preocupan a la opinión pública
Se trata de un puesto de contrato fijo, con una jornada semanal de 36 horas en las que se incluyen “algunos fines de semana y festivos” y todo ello por un salario de 24.765 libras al año (unos 28.900 euros al cambio).
La persona que sea contratada trabajará en los históricos jardines del palacio real, entre los que se encuentran algunos parterres muy conocidos como por ejemplo el Sunken Garden (Jardín Hundido), de estilo eduardiano y donde está la estatua de la princesa de Gales, una de las grandes atracciones turísticas de la zona. Si bien es un jardín pequeño, cuenta con una amplia variedad de setos, arbustos y flores, por lo que tampoco es una tarea sencilla. Además, según anuncian, pronto se introducirán plantas exóticas en el invernadero así el jardinero elegido también tendrá que tener conocimientos de este estilo.
Te puede interesar: Un año del escándalo que tambaleó el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton: ¿qué fue de Rose Hanbury?
En el momento de escribir esta noticia hay un total de 25 candidatos inscritos y es que el príncipe Guillermo y Kate Middleton son bastante exigentes. A cambio, esta persona trabajará en un equipo pequeño con el que compartirá su pasión por la jardinería, además de aprender nuevas habilidades sobre el mantenimiento hortícola.
“Es importante que tenga conocimiento sobre plantas, en particular sobre el cuidado de plantas perennes, césped y arbustos, aunque también sería útil que conociera técnicas modernas de sostenibilidad y la biodiversidad de los jardines”, se puede leer en el anuncio. Y se añade: “Sería útil que tenga cierta experiencia en el uso de maquinaria hortícola, por ejemplo, de cortasetos y cortadoras de césped. Es posible que ocasionalmente haya que trabajar los fines de semana en los períodos de mayor actividad”.
Para asegurarse de que el candidato es el correcto, se exigen a aquellos que se presenten que tengan títulos de nivel 2 o 3 de la Real Sociedad de Horticultura británica. Además, aunque el carnet de conducir no es obligatorio, se valorará positivamente.