Rosalía ha cambiado la Semana de la Moda de París por España. La cantante catalana ha sorprendido a sus seguidores al presentarse en la sede de la marca textil Inditex, situada en Sabón (Arteixo, A Coruña). Bajo su paraguas crecen Zara, Pull & Bear, Bershka, Lefties o Massimo Dutti, entre otras. Se trata de “una visita de carácter privado y no tiene mayor cuestión más allá de eso”, tal y como ha confirmado la propia empresa a Infobae España.
En un vídeo que ha viajado a la velocidad del rayo en redes sociales se puede ver a la ‘Motomami’ con un total look de color negro y saludando a los trabajadores de la sede. Caras de sorpresa y móviles sin parar de grabar, así ha sido el recibimiento que la artista ha tenido en la matriz de la una de las marcas textiles más notorias del mercado. No quedó ahí la cosa, pues minutos después aparecieron vídeos de Rosalía montando en patinete por los pasillos de la base operacional de la marca.
Te puede interesar: Estas son las canciones que Rosalía ha producido o compuesto para otros artistas... y que seguramente desconocías
Rosalía en patinete por las oficinas de INDITEX! 👀 pic.twitter.com/tOIWvArbUg
— HIGHXTAR. (@highxtar_) March 5, 2024
No es la primera vez que se relaciona a la catalana con Inditex, pues ya había colaborado con ellos en 2018, cuando lanzó una colección cápsula con Pull & Bear con motivo del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, El Mal Querer. Por aquel entonces, el Malamente se colaba en la parte delantera de las camisetas y el chándal era la pieza estrella de su armario, una marca registrada de su estilo que trasladó a sus tiendas.
Por aquel entonces, Rosalía se inspiraba en La maja vestida de Francisco de Goya (referenciada claramente en el videoclip de Di mi nombre) para confeccionar su imagen pública. Los oros, las cadenas y la mezcla de elementos antagónicos formaban parte de su idiosincrasia. Más era, claramente, mejor para la catalana en una época en la que mezclaba estampados, colores y texturas (y generaba opiniones tan contrarias como los mundos que colisionaban en sus estilismos). Ella era la expresión más pura de las subculturas patrias llevadas a la jerga centennial. Rosalía era sinónimo de España y su arte, un carácter que expresó en todo momento a través de sus conjuntos.
Te puede interesar: La transformación de Rosalía: de ‘cantaora’ sentada a dar vida a coreografías virales en TikTok
Rosalía, la cantante más estilosa
La revista musical Rolling Stone ha nombrado a Rosalía como la cantante más estilosa del panorama musical actual por encima de perfiles como Beyoncé, Arca, Doja Cat o Dua Lipa. El impacto que la catalana ha tenido dentro y fuera de la pasarela ha sido innegable. Con Motomami, la cantante llevó a medio mundo a vestirse con tonalidades negras, rojas, blancas y azules, así como a buscar en plataformas de venta de segunda mano todo tipo de accesorios relacionados con el mundo del motor.
Tiempo después ha demostrado que es capaz de crear tendencia y de mantener un estilo personal y transcendente sin necesidad de presentar una pomposidad contundente. “Rosalía se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la música y la cultura, y su fuerza gravitatoria atrae a su órbita incluso a los más reacios. La industria de la moda no es una excepción. [...] Rosalía no necesita demostrar nada. Simplemente existe, y las tendencias la siguen”, dijo la revista de ella.
Te puede interesar: Cumpleaños en París, desfiles en Milán y amigos de Hollywood: ¿por qué Rosalía vuelve a ser la ‘it girl’ de la música?
Vestía con F de Fendi, mientras lleva un vestido de terciopelo azul de Off-White que portó la mismísima Bella Hadid en uno de los últimos desfiles antes del fallecimiento de Virgil Abloh, Rosalía ha introducido la moda en el estudio y viceversa. Todo el mundo quería hacerse con un vestido de Pepa Salazar tras vérselo en el concierto de presentación de Motomami en TikTok, así como los diseños hechos a mano por Dion Lee, la marca que la vistió en el Motomami World Tour y que llevó la tendencia a un nivel estratosférico.
La moda ya la sigue a pasos agigantados: Acné Studios le creó 128 looks para su actuación en Coachella el año pasado y las publicaciones de su Instagram son una pasarela en directo. Marni, Prada, Vivienne Westwood, Maison Margiela, Courrèges, Givenchy, Rick Owens... Rosalía ha pasado de vestirse a sí misma a ser la musa de las firmas de alta costura. El último diseño, el Schiaparelli hecho a medida para la gala de los Latin Grammy en la que versionó Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado.