Durante muchos años, 12 para ser exactos, Los vigilantes de la playa se encargó de mantener a millones de espectadores frente al televisor, convirtiéndose en una de las series más seguidas durante la década de los 90. Estrenada originalmente en 1989 y cancelada después de una sola temporada en la NBC, la serie retomó su actividad gracias a la fuerte apuesta de los productores y cobró tanta popularidad que continuó en emisión durante un total de 11 temporadas. Tanto, que entró en el libro Guinness de los Récords como la serie de televisión más seguida de todos los tiempos con una media de 1.100 millones de espectadores.
Pero la serie no solo se hizo icónica por sus playas, sus dramáticos rescates y los trajes de baño rojos. Detrás de cada uno de ellos había un actor que quedaría inmortalizado en la pequeña pantalla para siempre, desde David Hasselhoff a Pamela Anderson pasando por Carmen Electra, Jeremy Jackson, Yasmin Bleeth o Jason Momoa, quizá el único que queda que ha conseguido ser más famoso de lo que lo era por aquel entonces. La mayoría de ellos salvo excepciones contadas han caído en el olvido, y entre ellos está también uno que precisamente no era conocido por llevar bañador rojo. Así es, estamos hablando de Brandon Call, quien interpretaba al hijo de Mitch Buchannon (Hasselhoff).
Te puede interesar: Todd Haynes (‘Secretos de un escándalo’): “Quería jugar con las expectativas del espectador y que se cuestionara lo que estaba viendo”
El actor contaba por aquel entonces con apenas trece años cuando entró en la serie. Allí daría vida nada menos que a Hobie Buchannon en su versión infantil durante las dos primeras temporadas de la serie, ya que el personaje cambiaría de actor para ser interpretado por otro de los rostros reconocibles, Jeremy Jackson. Antes de entrar en Los vigilantes de la playa, Brandon Call ya había participado en varias películas y series de los 80, e incluso prestado voz en películas de Disney como Taron y el caldero mágico a pesar de su juventud. Tras interpretar al hijo del personaje de David Hasselhoff, el actor participaría en series como Operación Trueno o Paso a paso. Eso sería en 1998, porque el cambio de siglo le traería a Call una carrera muy distinta.
De hijo de socorrista a trabajar en una gasolinera
A finales de los 90, Call se retiró de la actuación tras terminar Paso a paso, la serie en la que pasó más tiempo, sin declarar públicamente los motivos que le habían llevado a tomar una decisión tan importante. Su compañera de reparto en aquella serie, Christine Lakin, comentó en su día que podía haber tenido algo que ver con un incidente que Call sufrió fuera de cámaras y que cambió para siempre su vida. Porque en septiembre de 1996, el actor recibió seis disparos en un incidente de tráfico que le dejó al borde de la muerte. Un accidente al que sobrevivió con graves heridas en los brazos, y tras el cual se alejaría en gran medida de los focos de Hollywood.
Te puede interesar: Vuelven ‘Los vigilantes de la playa’: esto es lo que se sabe de la nueva serie de Fox
Con el cambio de siglo, Call cambió de imagen y también de oficio para trabajar en el negocio familiar, a saber, una gasolinera que regentaban sus padres en San Diego, California. En la actualidad tiene 47 años y está felizmente casado y con una hija llamada Amanda, que nació precisamente en 1998, así que podría ser también la otra razón de peso por la que Call abandonó el mundo del espectáculo para llevar una vida mucho más tranquila.