Las oportunidades laborales a veces imponen fuertes cambios en la vida de una persona. Estos pueden relacionarse con cuestiones horarias, por las necesidades propias de un trabajo en concreto, o incluso con aspectos mucho más radicales, como es el cambio de país. Cruzar las fronteras para alcanzar nuevos desafíos profesionales se ha convertido en una opción más para muchos jóvenes. Y las razones son muchas.
A veces, estas últimas dependen de la necesidad de un cambio de aires por parte de la persona. Sin embargo, en otras, son las aspiraciones laborales las que marcan la directriz. Hay países en los que el mismo trabajo que se realiza en el país de origen está mucho mejor valorado y, por tanto, la retribución salarial que reciben los trabajadores es también mucho más alta. Así, las redes sociales se han convertido en un altavoz para este tipo de situaciones. En este sentido, son mucho los que comparten su experiencia en sus perfiles de Instagram o TikTok.
Te puede interesar: La reflexión de una mexicana que vive en Madrid sobre la seguridad en España: “Los españoles quizá no lo ven…”
Cruzar las fronteras para trabajar en el extranjero
Pico_Mori, así es como se hace llamar en sus redes sociales, es un argentino que acumula más de 40.000 seguidores en su perfil de TikTok. En un primer momento, comenzó contando su día a día en Australia. Hoy, también se dedica a ayudar a otros jóvenes a emigrar a otro país. “Si queres emigrar, empeza acá, es gratis”, reza en su biografía.
En este sentido, fue el video resumen de su día a día como constructor en la ciudad de Sidney lo que elevó su popularidad en las redes sociales.
Te puede interesar: Bronca cuando una víctima de las residencias de mayores recordaba al Gobierno de Ayuso su gestión
Cuánto cobra un constructor en Australia
La primera imagen del video es él explicando que necesita coger un tren para llegar a su puesto de trabajo. Es así como da paso a una fotografía de la estación de trenes y, más adelante, a enseñar cómo es el lugar en el que trabaja. “El dueño nos hace hacer la inducción, que es firmar que está todo bien, y arrancamos el primer trabajo que es limpiar un galpón. Sacar toda la mugre afuera, es todo limpieza hoy”, explica el joven, que también enseña cómo sacan los escombros con la carretilla y los echan en un container.
La segunda parte del video, el creador pasa a enseñar el proceso de crear un “caminito de banderas”. Por último, tras mostrar otra tarea relacionada con la limpieza de la zona, el argentino explica que así es el final de su jornada. “Así todo el día de hoy. No te van a poner nunca a construir una pared, a rellenar una columna de cemento. Acá está todo muy controlado. Muy tranquilo, la verdad”, explica.
Más allá de su labor como albañil, lo que más llamó la atención del video fue el salario diario que recibe este joven por su trabajo. Sin reservas, el argentino ha expuesto que trabaja 8 horas y media, aunque el descanso para el almuerzo no se paga. “Me pagan 35 dólares australianos por hora, lo que suma un total de 280 diarios”, explica.