Horas después de que salieran a la luz las primeras imágenes de Kate Middleton tras someterse a una cirugía abdominal, se ha desvelado la fecha y el evento con el que la esposa del príncipe Guillermo retomará su vida pública.
Más de un mes después de que el palacio de Buckingham anunciase que la princesa de Gales había sido intervenida quirúrgicamente, la nuera de Carlos III fue fotografiada por los paparazzi mientras viajaba como copiloto de un vehículo conducido por su madre, Carole Middleton. Hasta ahora, la casa real británica había pronosticado que la cuñada del príncipe Harry permanecería de baja hasta después de Semana Santa. Sin embargo, parece ser que Kate Middleton retomará sus funciones oficiales mucho después, concretamente el próximo 8 de junio.
Te puede interesar: Sale a la luz la primera imagen de Kate Middleton tras su cirugía abdominal
De acuerdo con la información desvelada por el Ministerio británico de Defensa, el primer compromiso oficial con el que la princesa de Gales volverá a la vida pública será en el denominado Trooping the Colour, el desfile ceremonial con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey británico Carlos III en Londres.
Como coronel de la Guardia Irlandesa, Kate Middleton llevará a cabo una inspección de esas tropas durante el evento del 8 de junio. De acuerdo con la información del Ministerio de Defensa, en el desfile ceremonial participarán más de mil soldados de la Artillería a caballo real y, además, estarán presentes 400 músicos.
Silencio sepulcral
El pasado 17 de enero, la princesa de Gales fue sometida a una operación en la London Clinic, centro hospitalario en el que estuvo ingresada durante dos semanas. Un periodo de tiempo que hizo saltar todas las alarmas en torno a su estado de salud y se empezó a crear una serie de especulaciones acerca de la esposa del príncipe Guillermo, ya que había pasado más de un mes y no se habían sabido más detalles al respecto.
Fue entonces cuando el palacio de Kensington emitió un comunicado en el que aseguraron que la princesa se encuentra “bien” y que su evolución avanza según lo esperado, sin profundar mucho más en el tema. No obstante, el portal TMZ divulgó este lunes una supuesta imagen en la que Kate aparece junto a su madre. Esta sería la primera fotografía de la mujer del príncipe de gales desde que fue hospitalizada el pasado 16 de enero.
Te puede interesar: El mensaje de la casa real británica sobre el estado de salud de Kate Middleton tras días de silencio
Kate Middleton salió del hospital para continuar su recuperación en la vivienda donde reside con su familia en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Precisamente, fue en los alrededores de dicha ubicación donde fue cazada junto a su progenitora. Según se puede ver, la princesa de Gales llevaba un abrigo de color negro y unas gafas de sol, por lo que se entiende su intención era pasar desapercibida.
Además, debido a este complemento no se puede apreciar bien la expresión de su rostro, así que es imposible adivinar cómo podría encontrarse. Pero, en términos generales, parecía estar con buen aspecto, lo que es un claro síntoma de que su evolución está siendo positiva.