Detenidas dos personas por entrar a robar en el edificio incendiado de Valencia

Los dos ladrones querían sustraer material de fontanería del edificio incendiado el pasado 22 de febrero

Guardar

Nuevo

Bomberos trabajan en un edificio residencial incendiado en Valencia, España, el 23 de febrero de 2024. (AP Foto/Alberto Saiz)
Bomberos trabajan en un edificio residencial incendiado en Valencia, España, el 23 de febrero de 2024. (AP Foto/Alberto Saiz)

Dos hombres de 21 y 53 años han sido detenidos por la Policía Local de Valencia en la madrugada de este martes tras ser sorprendidos robando en los bloques que se incendiaron en el barrio del Campanar, en Valencia, el pasado 22 de febrero y donde fallecieron 10 personas. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos han ocurrido sobre las dos menos cuarto de la mañana de este martes, cuando dos patrullas fijas que realizaban tareas de vigilancia al rededor de los edificios calcinados, han escuchado ruidos. Al subir al segundo piso del bloque situado en el cruce entre Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti han visto a dos personas que han huido y han dejado una bolsa con contenido sustraído del propio edificio en su interior.

Te puede interesar: La Ertzaintza identifica a seguidores de la Real Sociedad y del PSG que portaba objetos peligrosos de uso prohibido

Quería robar material de fontanería

Bomberos en una grúa sanean la fachada quemada, a 26 de febrero de 2024, en Valencia. (Rober Solsona/Europa Press)
Bomberos en una grúa sanean la fachada quemada, a 26 de febrero de 2024, en Valencia. (Rober Solsona/Europa Press)

Después de que los dos hombres se dirigían a la fuga, los policías locales han pedido ayuda. Finalmente, uno de los hombres fue detenido a unos 100 metros del edificio siniestrado, mientras que el otro fue detenido en la calle Alquería de Rico, también cercana a donde se sitúa el inmueble, después de que los agentes facilitaran por emisora su descripción.

En la segunda planta del edificio, los agentes encontraron una bolsa de deporte en la que había varios juegos de grifos, un martillo y unos alicates. La policía ha detectado que, tanto en esa misma segunda planta como en la tercera, faltaba la grifería de algunas viviendas.

Te puede interesar: Un incendio en Leganés (Madrid) confina brevemente a los barrios más cercanos a causa de una gran columna de humo

La policía continúa en la zona haciendo revisión

A poco de cumplirse dos semanas de lo ocurrido, el edificio incendiado continúa teniendo presencia de la Policía Local, y ha sido gracias a este hecho que estas dos personas han sido detenidas. Las autoridades continúan “haciendo la revisión de todas las viviendas”, ya que hasta el momento, todavía quedan “30 por inspeccionar”. Otra de las inspecciones pendientes es la vivienda en el que se produjo el fuego, que está siendo objeto de investigación por la Científica para determinar el origen del incendio, y al que no se puede acceder.

Te puede interesar: Detenido un cuidador por agredir sexualmente a dos ancianas de 100 y 90 años en una residencia de Madrid

Por ello, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha tachado el intento de robo de “lamentable” y ha recordado que el motivo por el que la Policía Local todavía se encuentra en el lugar de los hechos es, también, colaborar con los propietarios para recuperar cuantos objetos puedan quedar allí.

Catalá ha añadido que ”después de lo que hemos vivido esta tragedia, es lamentable que todavía hay quien quiera aprovecharse de esta situación tan terrible”, ha lamentado. También ha dado la enhorabuena por de que la presencia de la Policía Local, que ”desde luego está funcionando a la vista de los hechos y a la vista de las detenciones”.

Guardar

Nuevo