La comida, el buen clima, las playas o el entorno natural son algunas de las cosas que más atraen de España a los visitantes extranjeros, al menos, bajo nuestro punto de vista. Sin embargo, hay cosas en las que no nos fijamos porque las hemos asumido como normales, pero que a las personas de otros países les pueden sorprender.
Es el caso de la usuaria de TikTok Natalia Treviño (@natt.treviño), una mexicana que se ha mudado a Madrid y que ha hablado de todo lo que le gusta de España y que no tiene en México. “Es que sí me gusta vivir en España, específicamente de Madrid, porque aquí vivo cantidad de actividades, siempre tienes cosas que hacer, mucha fiesta, pero también hay obras de teatro, hay mucho shopping”, comenta en uno de sus últimos vídeos.
Te puede interesar: Tres extranjeras que viven España explican lo que más les extraña de la cultura española y coinciden en el mismo aspecto
Otra de las cosas que le gustan a la joven mexicana es la movilidad de las ciudades españolas, en concreto, la de Madrid que es donde reside: “Todo el transporte público es una maravilla, literal, está bonito, pero aparte está bien conectado”.
“Nos sentimos ‘superseguros’”
Treviño también ha destacado la confianza que siente en las calles de la capital: “Los españoles quizás no lo ven, pero los latinoamericanos aquí nos sentimos superseguros. Siento que es una ciudad bastante acogedora”.
@natt.trevino Cosas que si me gustan de vivir en España 🇪🇸 #madrid #mexicana ♬ sonido original - Natalia Trevino
Te puede interesar: Durante 40 años buscó a su padre biológico, descubrió la verdad gracias a un hermano y hoy tiene su apellido
México, uno de los países de mayor riesgo en América
La empresa estadounidense de seguridad Global Guardian presentó su Evaluación Global de Riesgos 2024, en la cual informó que México permanecerá como un país de “alto riesgo” a causa de la disputa territorial entre los dos principales cárteles de la droga: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el informe se indica que el panorama mundial de riesgos en 2024 estará determinado por desafíos regionales como la corrupción, la delincuencia organizada transnacional y el terrorismo. En cuanto a México, se indica que “sigue siendo un país de alto riesgo, ya que pequeños cambios en la dinámica de la narcoguerra podrían amenazar el actual equilibrio de poder y provocar un repunte de la violencia”.
México ocupa el mismo lugar de peligrosidad al igual que Guatemala, Honduras, Venezuela, Perú y Ecuador, por lo que se posiciona como una de las naciones de mayor riesgo en todo el continente americano.