Para nadie es un secreto que la reina Letizia se ha convertido en una de las personalidades reales más seguidas de los últimos tiempos. La esposa de Felipe VI acostumbra a acaparar todas las miradas en cada paso que da y es que tanto su vestuario como su cabello son analizados al milímetro en cada aparición pública. Es por ello que no es de extrañar que se haya erigido como un icono de la moda y, como no, también de la belleza.
Ella, por su parte, es consciente de su trascendencia, razón por la que planifica estratégicamente su estilismo en cada uno de los eventos y actos oficiales a los que acude. Con el paso de los años, se ha observado que, además de presentar una evolución en su maquillaje y en sus atuendos, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía también ha lucido una gran variedad de cortes de pelo. Desde Infobae España se ha hecho un repaso de los looks que ha tenido Letizia Ortiz Rocasolano desde que ascendió al trono y se convirtió en reina.
Te puede interesar: Letizia sorprende con un cambio de ‘look’: recupera su corte más favorecedor
2014
Para hablar de este estilo, tenemos que remontarnos al año 2014, justo cuando el rey Juan Carlos proclamó su abdicación y, en consecuencia, los entonces príncipes Felipe y Letizia ascendieron al trono. En aquel año, la también periodista lució un corte de pelo por debajo de los hombros. Su estilo consiguió acaparar todos los focos porque rompía con su tradicional estilo a capas que le había caracterizado en los años anteriores.
2015
Tan solo un año después, su cambio fue espectacular. La nuera de la reina Sofía nos sorprendió con un espectacular corte de cabello que no dejó a nadie indiferente. Letizia optó por un corte Bob, con el que marcó tendencia y se convirtió en su peinado transgresor. Durante un tiempo, llevó el pelo liso y, en otras ocasiones, se realizaba ondas para darle un toque de movimiento. Sin duda, uno de sus looks más recordados.
Te puede interesar: Los despampanantes estilos’ ‘low cost’ del armario veraniego de la reina Letizia
2016
Si bien el año anterior se dio un tijeretazo, dicha elección le duró poco. En 2016, dejó crecer un poco su pelo y, acto seguido, se hizo un corte a capas, luciendo, de esta manera, un long bobo corte midi de lo más favorecedor.
2017
Para el año 2017, Letizia se dejó crecer el pelo de forma natural. Así, la reina lució un corte midi con melena recta por encima de los hombros. Por si fuera poco, oscureció levemente su color de cabello para seguir luciendo un look de lo más cool.
Te puede interesar: La reina Letizia, pillada de rebajas en una tienda Zara del centro de Madrid: “Salió con dos bolsas muy cargadas”
2018
En el año 2018, Letizia dejó a un lado los rizos para relajar su melena. Así, apostó por lucir un tono más oscuro y natural, con alguna que otra cana a la vista. Además, cortó su cabello en varias capas, luciendo un LOB desfilado en la parte delantera y con capas invisibles para dar volumen, cuerpo y movimiento a su pelo.
2019
En 2019, Letizia volvió a apostar por las capas, luciendo un look completamente de los años 90, luciendo una melena al ras de los hombros. No obstante, en esta ocasión, optó por no colorear su cabello, dejando entrever la huella del paso del tiempo en su cabello, es decir, sus canas.
2020 - 2021
En plena pandemia por la Covid-19, se vio a Letizia lucir un corte con el que mostró una melena larga ligeramente capeada con la idea de dar volumen y movimiento a su cabello liso. En estos años, sus canas eran más evidentes, pero eso no era algo que le molestase. De hecho, las puso de moda.
2022-2023
En el año 2022, la melena de Letizia se caracterizaba por su naturalidad. La reina tenía el pelo más largo y sin apenas capas, luciendo un corte con las puntas algo descargadas para tener más volumen y movimiento al ondularse el pelo. En el 2023, el detalle que más transformó su imagen fueron sus canas, de las que presumía públicamente. Su pelo creció unos centímetros más, luciendo el cabello más largo que en ocasiones anteriores. Además, se realizó un corte recto que permitía observar su pelo fuerte y sano.
2024
Desde 2015, Letizia no había vuelto a hacerse un corte radical en su melena. Recientemente, la reina nos ha sorprendido luciendo un corte midi con gran volumen, con el que hizo un guiño directo a sus años en Televisión Española. La periodista ha cambiado su larga melena por un corte por encima de los hombros. Un look que, seguramente, en los próximos meses sea tendencia.