Carmen Borrego, la última embajadora de ‘Sálvame’ en ‘Supervivientes’: el listón que dejaron sus excompañeros

La hermana de Terelu Campos representará el espíritu del extinto programa en Honduras, algo que han hecho varios colaboradores a lo largo de la historia

Guardar
Carmen Borrego, en el vídeo de presentación de 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Carmen Borrego, en el vídeo de presentación de 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Supervivientes se ha convertido en todo un bastión para Telecinco. El reality ha demostrado un excelente rendimiento y ha aportado buenos datos a la cadena de Mediaset en cada una de sus ediciones, incluso en medio de la actual crisis de audiencia que atraviesa. Algo parecido ocurría con Sálvame, que hasta su final gozó de buena salud y, además, convirtió a su plantel de colaboradores en la mejor cantera para los realities de la casa. Es por ello que el fichaje de Carmen Borrego por Supervivientes 2024 supone un nostálgico ejercicio de ‘resurrección’, un guiño al espíritu de Sálvame del que la hermana de Terelu Campos será embajadora en Honduras.

Hasta ahora, la hija menor de María Teresa Campos solo se había atrevido a participar en Sálvame Okupa, un formato en el que varios colaboradores del espacio vespertino convivieron durante tres días en la casa de Gran Hermano. Ella, no obstante, fue la cuarta expulsada y solo estuvo dos.

Ante este nuevo reto, Carmen se ha mostrado nerviosa y “muerta de miedo”. “Para mí, lo más importante es no defraudarme a mí misma. Tengo muchas ganas y espero que estas ganas superen al miedo”, afirma en su presentación. Lo cierto es que no lo tendrá fácil para superar el listón que dejaron algunos de sus excompañeros.

‘Sálvame’ en Honduras

Rosa Benito, en 'Supervivientes 2011'. (Mediaset España)
Rosa Benito, en 'Supervivientes 2011'. (Mediaset España)

Cabe recordar que el nacimiento de Sálvame en 2009 estuvo muy ligado a Supervivientes, pues en su origen fue un formato semanal para comentar el reality. Desde entonces, son numerosos los rostros del programa que se han lanzado a la aventura en Honduras.

En 2011, Rosa Benito hacía historia en el programa. La entonces cuñada de Rocío Jurado no solo demostró unas grandes dotes de supervivencia, sino que además protagonizó una trama amorosa con José Manuel Montalvo a medida que mostraba a España que su matrimonio con Amador Mohedano no le hacía feliz. Rosa acabó ganando el concurso tras 84 días en la isla.

En 2014 fue Anabel Pantoja quien probó suerte en el programa. Sin embargo, solo logró permanecer dos semanas en el concurso y fue la segunda expulsada. En 2022, la sobrina de Isabel Pantoja tendría una segunda oportunidad y lograría mejorar notablemente su marca, aguantando tres meses en Honduras y convirtiéndose en la quinta clasificada de la edición.

Anabel Pantoja, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset España)
Anabel Pantoja, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset España)

Junto a Anabel estuvo Kiko Matamoros en 2022. El novio de Marta López Álamo fue el noveno expulsado tras 73 días en Honduras

Mila Ximénez llevó con orgullo la bandera de Sálvame hasta el podio del concurso en 2016. La colaboradora se convirtió en la tercera finalista de Supervivientes tras 82 días de convivencia. En aquella edición también estuvo Víctor Sandoval, que fue el sexto expulsado.

Supervivientes 2019 será recordado por la histórica participación de Isabel Pantoja. En los Cayos Cochinos, la tonadillera tuvo la oportunidad de reencontrarse con una compañera de concurso con la que había tenido sus rencillas: Chelo García Cortés. La colaboradora de Sálvame tuvo sus dudas sobre si dejarlo todo e irse a Honduras, pero finalmente se atrevió y aguantó 70 días.

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)
Chelo García Cortés e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset España)

Marta López se sumó al plantel de concursantes de Supervivientes en la edición emitida en 2021, aunque no tuvo un concurso destacable y su amistad con Olga Moreno —quien después se convertiría en ganadora— no le valió para evitar ser la segunda expulsada, abandonando la isla a los 28 días de comenzar.

Estas son las marcas que los colaboradores de Sálvame han escrito en la historia de Supervivientes, un referente ante el que se medirá Carmen Borrego con el reto añadido de ser la última embajadora de uno de los programas más exitosos de la historia de Telecinco.

Guardar