Sonsoles Ónega se derrumba en directo e interrumpe su programa entre lágrimas: “No puedo seguir”

La presentadora de ‘Y ahora, Sonsoles’ no ha podido contener la emoción al tratar una historia de un joven que ha logrado la eutanasia tras una larga y dolorosa espera

Guardar
Sonsoles Ónega, en 'Y ahora,
Sonsoles Ónega, en 'Y ahora, Sonsoles'. (Atresmedia)

Sonsoles Ónega ha protagonizado un conmovedor momento este martes en Y ahora, Sonsoles. La presentadora de Antena 3 no ha podido contener la emoción al hablar con Sandra y su hermano, José, quien al fin ha logrado que le sea concedida la eutanasia tras una larga espera.

Hace apenas dos meses, la madre del joven, Bartolina, visitaba el espacio vespertino de Atresmedia para alzar la voz por su hijo y reclamar una muerte digna para él, ya que a raíz de un accidente de tráfico perdió la movilidad, la visión y el habla y ni siquiera puede comer por sí solo.

Te puede interesar: Sonsoles Ónega responde a las críticas sobre su libro y confiesa que tiene “una conversación pendiente” con Ana Rosa Quintana

Ahora, la lucha ha dado sus frutos y José ya tiene fecha para el fin de su sufrimiento. El próximo 1 de abril, podrá decidir cómo quiere acabar con su vida, una noticia ante la que los sentimientos de su familia se mueven entre la pena, el alivio y la alegría.

José y su hermana conectaban en directo con el programa para contar cómo han recibido esta feliz noticia que pondrá el punto final a sus tres años de lucha. “Ay, mi José”, expresaba Sonsoles al verle en pantalla. La presentadora trataba de contener la emoción y confesaba que era una entrevista “difícil” para ella.

“Vamos a disfrutar al máximo de todo el tiempo que nos queda juntos, pero ahora de otra manera, diciéndole lo mucho que le queremos, lo importante que es en nuestra vida y que somos una familia muy unida. Se lo hemos demostrado. Nuestro amor es puro e incondicional”, expresó Sandra. Sin embargo, se corregía a sí misma para desvelar la única condición que les había puesto su hermano: “Que estemos unidos siempre”.

“Es lo que iba a preguntarte, porque me ha dicho Carlos García López...”, le decía Sonsoles, que no pudo evitar romper a llorar desconsoladamente. “No puedo seguir”, comentaba antes de taparse la cara con las manos. Desde el otro lado de la pantalla, Sandra trataba de consolarla: “Está diciendo que no llores. No vale llorar, él quiere que nos riamos, porque va a dejar de sufrir”.

La despedida de Sonsoles

Tras unos segundos en que Ónega no pudo articular palabra y la hermana de José hizo tiempo mientras se recomponía, la presentadora retomó la entrevista. “Perdonadme, porque los que sufrís sois vosotros, nosotros estamos aquí con la distancia de una pantalla y no es nada”, se disculpó.

Finalmente, Sonsoles se despidió de José con un emotivo mensaje: “Siempre te vamos a recordar, José. Estás también en nuestros corazones y no te vamos a olvidar nunca. Yo no te voy a olvidar nunca, tú dices que me quieres y yo a ti también. Cuida de los tuyos y disfruta ahora lo que puedas, abrazándoos. Lo juntos que estáis y lo que os queréis es una suerte, no todo el mundo tiene un pedazo de familia como la tuya”.