La Guardia Civil ha compartido en las redes sociales, en concreto en su cuenta de Instagram, un video en el que muestra la transformación de un objeto aparentemente inofensivo en una peligrosa arma blanca. En la grabación, se puede ver cómo lo que inicialmente parece ser una tarjeta de crédito común, se convierte en un arma blanca en tan solo unos pocos movimientos.
El video, compartido a través de los perfiles de este cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Guardia Civil busca alertar a los ciudadanos sobre la existencia de este tipo de estrategias que pueden ser utilizados para cometer actos delictivos y tener graves consecuencias. En el video, se muestra cómo el objeto, que a simple vista parece una tarjeta de crédito estándar, puede ser manipulado para desplegar una hoja afilada, transformándose así en un cuchillo listo para ser utilizado.
Te puede interesar: Un favor al “exjefe”, un viaje a México y recomendaciones sospechosas: la huella de Ábalos en el ‘caso Koldo’ acerca su muerte política
Las imágenes muestran con claridad cómo, con apenas un par de movimientos aparentemente sencillos, la tarjeta se transforma en un arma de gran peligrosidad. Este sorprendente cambio de apariencia ha obligado al cuerpo militar a dar la voz de alarma por medio de los canales de difusión de información disponibles a su alcance.
La Guardia Civil, pretende advertir a la ciudadanía de la importancia de permanecer alerta, ya que este tipo de objetos pueden pasar desapercibidos en situaciones cotidianas, lo que subraya la importancia de la vigilancia y la colaboración ciudadana en la prevención de delitos.
Te puede interesar: La Policía Nacional advierte: esto es lo que debes hacer para no ser estafado en las rebajas de invierno
La Policía Nacional advierte de los robos en casas
Para evitar cerraduras forzadas, puertas destrozadas y un posible robo en tu propiedad, la Policía Nacional ha publicado a través de sus redes sociales las técnicas que utilizan los ladrones para saber si la vivienda está ocupada en un periodo de tiempo concreto.
Uno de los métodos más empleados por ladrones para ver si hay alguien en casa o no y consiste en meter un pequeño hilo de plástico o de pegamento en la parte inferior del marco de las puertas, pero hay muchas otras técnicas que la Policía Nacional ha detectado.
Te puede interesar: La Policía alerta sobre ‘el timo del botón rojo’, la nueva estafa que afecta a los más mayores
Otro sistema consiste en la introducción de un testigo que los ladrones colocan en los marcos de las puertas de las viviendas. En concreto la suelen situar, entre en marco y la puerta. Es decir, introducen una pequeña pieza de plástico con el objetivo de saber si la puerta ha sido abierta durante un número determinado de días. Según se puede observar en el video que han compartido por las redes sociales, los ladrones que merodean alrededor de un bloque de pisos intentan conocer si los inquilinos se encuentran en el hogar para saber si sería posible acceder al interior de la vivienda y, si es así, perpetrar el robo antes de que vuelvan.