Taylor Swift podría anunciar un segundo concierto en España, según ha informado en exclusiva Relevo. La artista estadounidense habría recibido el visto bueno por parte de LaLiga y, siempre según el medio deportivo, está cerca confirmar una segunda fecha en Madrid. Infobae España también ha podido confirmar que LaLiga le ha dado el beneplácito a Swift para que pise la capital por partida doble.
Será el 29 de mayo, también en el Santiago Bernabéu, bajo su gira The Eras Tour, un auténtico fenómeno que ya ha arrasado en Estados Unidos y que, actualmente, se encuentra en Sídney (Australia). De confirmarse, la cantante tocaría en el ‘nuevo’ templo blanco los días 29 y 30 de mayo, la primera fecha que se anunció el pasado 20 de junio y para la que ya no quedan entradas.
Te puede interesar: Taylor Swift, la artista más escuchada en 2023 en Spotify: Bad Bunny pierde la primera posición tres años después
Los seguidores españoles de Swift estaban ciertamente enfurruñados porque Madrid fuese la única capital europea que contaba con un sólo concierto dentro del marco de The Eras Tour, pues incluso Lisboa tenía dos fechas confirmadas. Los rumores estaban ahí, pero cuando Swift anunció más conciertos de la gira europea, España siguió con un único show. De momento, se desconoce (de confirmarse ese segundo concierto en Madrid) cuándo saldrían a la venta las entradas, pero hay que tener en cuenta que la demanda para las entradas de la gira de la estadounidense fue desmedida. Los códigos de preventa, las largas colas virtuales y la incipiente sensación de derrota de aquellos que se quedaron sin entrada fueron protagonistas tras el anuncio de The Eras Tour, una gira con la que Taylor recorre 18 años en la industria musical.
Los acérrimos ibéricos de la artista llevaban tiempo esperando la confirmación de un posible retorno a nuestro país después de la cancelación del festival Mad Cool de 2020 a causa de la crisis del coronavirus, y en el que la intérprete era la gran protagonista del cartel. Swift únicamente ha actuado una vez anteriormente en España, también en la capital, en el año 2011.
Te puede interesar: Taylor Swift, asignatura académica: la Universidad de Harvard ofrecerá en 2024 un curso dedicado a su música e impacto global
El nuevo Bernabéu: un escenario de primer nivel
El icónico WiZink Center de Madrid mutará, en los próximos meses, a un espacio que vivirá bajo la sombra del nuevo Santiago Bernabéu: reconstruido para ser uno de los principales núcleos musicales de la capital. La primera confirmación tras la remodelación del templo balompédico del Real Madrid dejó claras sus intenciones: Taylor Swift visitaría España en 2024 y lo haría en el estadio blanco.
Tras arrasar en Estados Unidos, Latinoamérica y Australia con un concierto de más de tres horas en el que repasa toda su trayectoria musical, la artista americana estrenará el Bernabéu como principal espacio de conciertos en Madrid. Lo hará con una gira que ha tenido más demanda que la gamba roja de Denia en Navidad.
Te puede interesar: El año en el que el ‘nuevo’ Santiago Bernabéu se convertirá en el epicentro musical de Madrid: más grande, más épico y más extravagante
Tras dicha confirmación, poco a poco fuimos conociendo más nombres que también pisarían el estadio de la ciudad para sus particulares giras. El rapero argentino Duki lo hará el 8 de junio, Manuel Carrasco el día 29 del mismo mes, Luis Miguel regresa a España seis años después con un doble concierto los días 6 y 7 de julio (ambos sold out) y la artista colombiana Karol G, uno de los nombres más potentes del panorama musical coyuntural, lo hará en tres ocasiones consecutivas en julio: los días 20, 21 y 22.
Tras agotar las entradas para la primera fecha en siete minutos, y después de la demanda para ver a la ‘bichota’ en el Bernabéu, la cantante de Medellín anunció dos fechas más dentro de su Mañana Será Bonito Tour. El año lo cerrará Aitana. La extriunfita consiguió vender más de 60.000 localidades en cuestión de 72 horas, colgando el cartel de sold out para su espectáculo del próximo 28 de diciembre de 2024, más de un año antes de que se produzca.