Jota Peleteiro lleva varios días siendo protagonista de la actualidad tras conocerse que había tomado una importante decisión con respecto a su religión. Pese a haberse criado en el catolicismo, se ha convertido al Islam, una religión que le está haciendo muy feliz y que ha abrazado con la mayor de las ilusiones. Tras guardar silencio durante unos días, el exfutbolista y también exmarido de Jessica Bueno ha concedido sus primeras declaraciones sobre este asunto y lo ha hecho en el diario kuwaití Al-Qabas.
Este medio ha compartido un vídeo en el que el gallego explica, en árabe, que ahora es musulmán y que se siente “muy feliz y poderoso” tras la decisión, además de encontrarse en “el mejor momento” de su vida.
Te puede interesar: La nueva vida del exfutbolista Jota Peleteiro tras convertirse al islam
Sobre su conversión, explica que ha sido muy emocionante: “Ayer en casa de Faisal Buresli estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía ‘Bienvenido al Islam’. Amo a su familia. Ella me ha dado mucho amor”. Sobre Faisal, cabe recordar que es uno de sus grandes amigos, también musulmán, y el que le habría acercado a la fe de Mahoma.
Jota volvió a explicar que el kuwaití ha sido su gran nexo con esta religión, y también clave para que decidiera unirse a ella, pues le ha estado guiando en todo momento. “Por supuesto él ha sido una de las razones por las que he empezado a sentir esto”, ha afirmado, reconociendo que todo lo que está pasando le hace tener “la piel de gallina”.
Te puede interesar: La vida de Jessica Bueno más allá de las pasarelas: de su flechazo con Kiko Rivera en ‘Supervivientes’ a su polémica ruptura con Jota Peleteiro
Jota también ha centrado la conversación en sus padres y ha narrado cómo fue el momento en el que les dijo que iba a ser musulmán. “Cuando se lo dije a mis padres estuve a punto de llorar y no quería porque era un momento feliz”, ha desvelado, sin narrar qué le dijeron ellos y cómo se tomaron la noticia. En cambio, sí que ha explicado que la familia de su amigo le ha recibido con los brazos abiertos, compartiendo con él sus tradiciones y costumbres. “Que Alá te colme de bendiciones y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán”, termina la noticia del mencionado medio árabe.
Grandes amigos
Jota y Faisal se conocieron hace once años en Estados Unidos y desde entonces su relación ha sido de lo más cercana, tanto que el deportista ha llegado a definirle como un “amigo, compañero de negocios y hermano”. No obstante, no fue hasta hace unos dos meses cuando el gallego le confesó su intención de convertirse al Islam. El exfutbolista se encontraba de viaje en Kuwait por trabajo y aprovechó la oportunidad para visitar a su amigo, su familia y recorrer el país. Al parecer, Bureli tampoco se esperaba esta noticia, ya que, hasta entonces, Jota nunca antes le había manifestado sus deseos.