¿Se imaginan vivir en un castillo en pleno siglo XXI? Puede parecer algo imposible, pero gracias a la famosa inmobiliaria de lujo Sotheby’s International Realty el sueño de unos pocos se puede hacer realidad. Esta compañía no ha puesto a la venta una fortaleza cualquiera, sino un emblema de uno de los pueblos más bonitos de España.
Se trata del castillo de Pedraza, en Segovia, una joya histórica que algunos privilegiados pueden adquirir por un precio de 5 millones de euros. La fortaleza se enclava en lo alto de un cerro, lo que le otorgó una gran importancia estratégica durante la Edad Media
Te puede interesar: La misteriosa torre romana de Portugal: es del siglo I d.C. y forma parte de una antigua villa
Celebración de eventos y un museo
Esta joya histórica fue construida en el siglo XIII y su historia está íntimamente ligada a la familia Herrera, que lo adquirió en el siglo XV y llevó a cabo importantes reformas. Posteriormente, pasó a manos de la familia Velasco. Durante siglos, el castillo jugó un papel crucial en la defensa y administración de Pedraza y sus alrededores, siendo testigo de numerosos episodios históricos y cambios de poder.
En cuanto a su arquitectura, el castillo de Pedraza es un ejemplo destacado de la arquitectura militar medieval en España. La estructura se caracteriza por sus robustas murallas de piedra, sobre las que destaca su impresionante torre del homenaje. Igualmente, en su interior se pueden apreciar varios espacios como el patio de armas, el patio principal o el patio Misa de Campaña.
Te puede interesar: El pueblo medieval italiano conocido como ‘la ciudad de las 100 iglesias’ que es uno de los más bonitos de la Toscana
A estos se le suman otros tres exteriores que permiten disfrutar de eventos, pues tal y como exponen en su página web, está disponible para la celebración de todo tipo de actos. Además, su posición estratégica sobre un cerro, le proporcionaba antaño una excelente defensa natural, mientras que a día de hoy ofrece unas de las mejores vistas de la región.
Cabe destacar también que en el año 1926 fue adquirido por el pintor Ignacio Zuloaga en un estado avanzado de ruina. El artista restauró una de las dos torres en la que instaló su taller y pintó paisajes y retratos de las gentes de Pedraza. A día de hoy, se puede disfrutar del museo Zuloaga, un espacio surgido gracias a los descendientes del pintor, los cuales habilitaron la segunda torre e instalaron allí este espacio.
Cómo llegar a Pedraza
La ciudad de Segovia se encuentra a tan solo 38 kilómetros de esta bella localidad. Así, para llegar hasta ella desde allí se debe coger la carretera de Soria-Plasencia y luego la N-110 y la SG-P-2322. El viaje tiene una duración de alrededor de 40 minutos. Por su parte, desde Madrid el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y 30 minutos por la vía A-1. El tiempo dependerá de la cantidad de tráfico que uno se encuentre saliendo de la capital.