La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes la decisión de la Jueza de Competiciones profesionales de aplazar el partido Granada-Levante, de la jornada 26 de LaLiga EA Sports, y el Levante-Andorra, de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion. El aplazamiento había sido solicitado por el Valencia, por el Levante y por LaLiga, tras el incendio ocurrido este jueves en Valencia, que ha causado la muerte de cinco personas y la desaparición de más de una decena.
Según confirmó la RFEF, la resolución de la Jueza señala que tanto el club granadino como el andorrano habían remitido por escrito su conformidad con la solicitud de aplazamiento de los partidos y recuerda que se han declarado tres días de luto oficial en Valencia. La Jueza entiende que no cabe duda de que en este caso “concurren causas excepcionales para que se proceda al aplazamiento de los citados partidos”, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF.
Te puede interesar: Las autoridades empiezan a desplegar ayudas para los afectados
En su resolución, la jueza concede a los clubes un plazo que finaliza el próximo miércoles 28 de febrero, a las 14:00 horas, para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberá celebrarse el partido aplazado. También, en cumplimiento de los Estatutos de la RFEF, solicita un informe previo no vinculante a LaLiga, que señaló que las nuevas fechas y horarios serán comunicados próximamente. La visita del Valencia al estadio Los Cármenes de Granada estaba señalada para las 14:00 horas de este sábado, mientras que el encuentro previsto para el Ciudad de Valencia entre Levante y Andorra iba a jugarse a las 21:00 horas de ese mismo día.
Suspendida gran parte de la actividad deportiva en la Comunidad Valenciana
La gran mayoría de la actividad deportiva local y autonómica de la Comunidad Valenciana del fin de semana ha sido suspendida este viernes en homenaje y respeto por los fallecidos en el incendio ocurrido este pasado jueves en el barrio valenciano de Campanar. Las federaciones valencianas de rugby, pilota, fútbol y atletismo han sido algunas de las muchas federaciones que ya han confirmado que suspenderán durante el fin de semana cualquier actividad deportiva, que también afecta al fútbol de élite, con los partidos del Valencia y Levante aplazados.
Te puede interesar: El incendio se vuelve contra Mazón
Por su parte, la Federación de Baloncesto valenciana ha explicado a EFE que cancelará todos los partidos que se jueguen en el municipio de Valencia, según la indicación de la Conselleria de Deportes. Así como todos aquellos encuentros de las categorías inferiores que se disputen en la ciudad o en municipios cercanos dentro de la liga que organiza junto a la Federación Deportiva Municipal.
El Valencia Basket, cuyo equipo masculino no juega esta semana, también ha aplazado los partidos que se deberían disputar en l’Alqueria del Basket, mientras que ha comunicado que el equipo femenino guardará un minuto de silencio en el partido que disputará en Madrid ante el Movistar Estudiantes. La Federación Valenciana de Rugby (FRCV) ha asegurado que todas las competiciones de carácter autonómico, tanto masculinas como femeninas, serán suspendidas, y que el equipo sub-16 valenciano, que iba a participar en un triangular, tampoco disputará ese torneo.
Por su parte, la Federación Deportiva Municipal se ha sumado a los tres días de luto oficiales que ha decretado el Ayuntamiento de la ciudad y ha suprimido los principales eventos deportivos locales, como también ha ocurrido con las citas culturales y las Fallas. De hecho, el Ayuntamiento de Valencia ha informado en un comunicado que desde este mismo viernes a las 12 horas y hasta las 12 horas del lunes 26 se suspenden los actos deportivos organizados por el consistorio, así como los de Fallas o la programación cultural.
Asimismo, la Federación de Fútbol valenciana (FFCV) fue la primera en confirmar la suspensión de las competiciones deportivas en el fútbol de toda la Comunidad, mientras que ha emplazado a que se guarde un minuto de silencio en todos los campos en el fin de semana en el que se retome la competición.
Información elaborada por EFE