Jota Peleteiro ha dado un giro de 180 grados a su vida. La expareja de Jessica Bueno se ha convertido al islam, maravillado por las costumbres y tradiciones de esta religión. Al parecer, su amigo kuwaití y compañero de profesión Faisal Buresli ha sido una persona clave en esta edición, pues es quien ha influenciado al deportista a abrazar su religión como suya propia.
La noticia ha sido conocida públicamente gracias al diario kuwaití Al Qabas, quien ha compartido un emotivo vídeo a través de sus redes sociales para felicitar al exjugador de Celta de Vigo. En el vídeo posteado en la cuenta de Instagram del periódico se ve a Jota Peleteiro muy feliz tomando una decisión que ha dejado boquiabierto a muchos.
Te puede interesar: La vida de Jessica Bueno más allá de las pasarelas: de su flechazo con Kiko Rivera en ‘Supervivientes’ a su polémica ruptura con Jota Peleteiro
El deportista ha sellado su conversión al islam con unas palabras en árabe, tal y como se muestra en las imágenes. “Que Alá te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán”, Bienvenido al Islam, hermano” o “Cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Jota y Faisal se conocieron hace once años en Estados Unidos y, desde entonces, su relación ha sido de lo más cercana, tanto que el deportista ha llegado a definirle como un “amigo, compañero de negocios y hermano”. No obstante, no fue hasta hace dos meses cuando el gallego le ha desvelado su petición de convertirse al Islam. El exfutbolista se encontraba de viaje en Kuwait por trabajo y aprovechó la oportunidad para visitar a su amigo, su familia y recorrer el país. Al parecer, Bureli tampoco se esperaba esta noticia, ya que, hasta entonces, nunca antes le había manifestado sus deseos.
Te puede interesar: Qué es la anosmia, el trastorno hereditario por el que Jessica Bueno ha perdido completamente el sentido del olfato
Divorcio con Jessica Bueno
Jessica Bueno y Jota Peleteiro confirmaron su relación a finales de noviembre de 2011, cuando ya era un secreto a voces. Diez años después, el deportista emitió un comunicado en el que anunció que “tras un periodo de reflexión y dos meses de separación física” habían decidido formalizar su divorcio de “forma amistosa”.
El fin de su historia de amor dio mucho de qué habar, pese a que ambos habían pedido que su “intimidad sea respetada” en un momento tan sensible. Si bien entonces la expareja de Kiko Rivera optó por refugiarse en su trabajo y en sus hijos, lo cierto es que el deportista empezó una relación con Miriam Ruíz, de quien se decía que podría haber sido la tercera en discordia.
A lo largo de su historia de amor, Jessica y Jota tuvieron dos hijos con la modelo, cuya educación, a partir de ahora, podría verse afectada por la religión a la que se ha convertido.