La Policía Nacional investiga la aparición de los restos del cadáver de una mujer en Vigo. El hallazgo ha tenido lugar este jueves en el interior de una maleta precintada que llevaba meses entre la maleza, según han confirmado fuentes oficiales a EFE. Los restos han sido encontrados por un hombre que paseaba por la zona y que vio el bulto en medio en un descampado.
El vecino se acercó a la maleta y percibió un fuerte hedor, por lo que se puso en contacto con la Policía Nacional. La valija apareció en el entorno del Camiño da Espedrigada, una calle de la ciudad próxima al área de Balaídos. La maleta estaba plastificada por fuera, pero no de cualquier manera, sino con una máquina como las de los aeropuertos.
Te puede interesar: Un incendio quema un edificio de 14 pisos en Valencia: los bomberos rescatan a dos personas atrapadas y el Gobierno activa el despliegue de la UME
Los vecinos han indicado que llevaba meses en el lugar en el que apareció, probablemente, según fuentes consultadas por EFE, desde agosto. La Policía baraja todo tipo de hipótesis acerca del embalaje, entre ellas, que alguien se acercara al aeródromo de la ciudad gallega para embalar la maleta y después deshacerse de ella.
El cuerpo de la mujer se ha encontrado en avanzado estado de descomposición y se han abierto dos vías de identificación. Por una parte, los agentes han tomado muestras de ADN para llevar al laboratorio, con el objetivo de que este viernes pueda descubrirse la identidad de la víctima. Por otro lado, pondrán en marcha una recuperación química para ver si es posible recuperar las huellas.