Tras más de un año en prisión provisional, este jueves 22 de febrero el futbolista Dani Alves ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Además de la pena de prisión, la Audiencia ha condenado a Alves a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como a indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo, le impiden comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).
Te puede interesar: La montaña rusa de Joana Sanz tras ser acusado Dani Alves de agresión sexual: de borrar todas sus fotos a declarar en el juicio
En su sentencia, el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona que “el tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir” del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
Lo normal sería que este momento tan complicado el ex del Barça hubiera estado arropado por una persona que ha confiado en él durante todo este proceso, su mujer, Joana Sanz. Si bien la top ha vivido una montaña rusa de emociones en este largo año, pasando de defenderle a ultranza a pedirle el divorcio para finalmente afirmar que “el amor está. Es mi familia. Yo voy a seguir estando, el tiempo dirá”.
Por eso ha sido sorpresivo que no estuviera. Sin embargo, la canaria tenía un motivo ineludible: una cita de trabajo. En las últimas horas, ha mostrado a través de sus redes sociales que se encuentra en un destino paradisíaco, gracias al cual se siente “bendecida” y que bien podría estar situado en las Islas Canarias, de donde es natural.
Te puede interesar: La montaña rusa de Joana Sanz tras ser acusado Dani Alves de agresión sexual: de borrar todas sus fotos a declarar en el juicio
El shooting en el que está participando tiene como escenario un chalet de lujo con vistas al mar, ventanas panorámicas, piscina infinita y un cuidado jardín desde el que está disfrutando de unos desayunos para recordar. Pero además de compartir el entorno con sus seguidores, Joana también está mostrando parte del trabajo, pues ha enseñado los pinceles con los que la han maquillado y el resultado de la sesión.
La carta de Dani
Si bien no se ha pronunciado todavía, hace unos días publicó por error una carta manuscrita que le había escrito Dani Alves y que, como la borró poco después, se entendió que había sido un error.
“Dentro de mi imperfección aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fue, sino a transformar mi energía en lo que es y lo que no es. Lo que soñaba y lo que sigo soñando: todos los caminos quiero hacerlos contigo. No me equivoqué de mujer... Sí, eras tú. Sí, eres tú y para siempre serás tú. No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan que tú no estés. Rezo todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia es no poder hacerlo ahora. Te amo y te siento”, se podía leer en la carta.