La bodega Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid), ha perdido 60.000 litros de vino tinto de alta gama tras un sabotaje sufrido este pasado domingo. El presidente de Bodegas Cepa 21, José Moro, ha cifrado en 2,5 millones de euros los perjuicios.
Los hechos ocurrieron este domingo 18 de febrero a las 3:30 horas de la madrugada. Las cámaras de la bodega registraron cómo una persona encapuchada entró en las instalaciones y derramó el contenido de tres depósitos de vino tinto, de las marcas Horcajo y Malabrigo. Estos vinos se pueden vender por alrededor de 80 euros la botella. Además, durante el año 2023 supusieron el 15 % de las ventas realizadas por el negocio. Son, de hecho, las marcas que esta bodega busca potenciar.
Te puede interesar: Max Fisher: “Las redes sociales explotan nuestros impulsos más negativos y son completamente conscientes, pero no les importa”
La bodega Cepa 21 cumple 22 años este 2024. Centrada en la comercialización de vinos de Ribera de Duero de alta gama, la empresa funciona con cuatro marcas: Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo. Las dos últimas, afectadas por el sabotaje, son de alta gama.
El asaltante buscaba “hacer daño”, según José Moro
Según ha explicado José Moro a EFE, en las imágenes puede apreciarse cómo el intruso entra por una puerta y accede a la sala de máquinas. Allí, de forma rápida, comienza a vaciar los depósitos. Ello revela que el hombre conocía perfectamente su mecanismo de funcionamiento, algo que, según Moro, no es muy sencillo. El asaltante llegó a abrir otros dos depósitos, pero estos ya estaban vacíos.
Los responsables del negocio han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, que está investigando los hechos.
Te puede interesar: “Qué lindo culo tienes...” la Justicia confirma el despido de un trabajador de Línea Directa por decir rimas soeces y acosar a una compañera
Actualmente, se desconocen los motivos detrás del sabotaje que ha sufrido la bodega ni cómo accedió el asaltante al establecimiento, pues las medidas de seguridad estaban activadas. Los investigadores descartan que se trate de un robo, pues no faltaba absolutamente nada, aparte del vino derramado. Por ello, José Moro sostiene que el único motivo detrás del ataque era el de “hacer daño” a su negocio, ha asegurado a EFE.
*Con información de EFE y Europa Press