Muere un menor de 14 años tras ingerir voluntariamente una alta dosis de cocaína y bebidas energéticas

Las primeras informaciones señalaban que otros menores le habían suministrado dos gramos de ‘tusi’ (cocaína rosa) en una lata de Red Bull, pero los indicios recabados por la Policía apuntan a un consumo voluntario

Guardar
El Servicio de Urgencias Médicas
El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA112) en una de sus intervenciones.

Un joven de 14 años ha fallecido en la localidad madrileña de Getafe después de ingerir voluntariamente una alta dosis de cocaína, además de al menos una lata de bebida energética. En un primer momento, las informaciones señalaban que la causa de la muerte del menor era una sobredosis por el consumo de dos gramos de cocaína rosa o tusi, estupefaciente que le habrían echado otros jóvenes en una lata de Red Bull.

Sin embargo, fuentes policiales han informado a Infobae España que los primeros indicios recabados por los agentes de la Policía Judicial de Getafe, a cargo de la investigación, descartan la hipótesis de un posible homicidio. De ser esa la tesis barajada por la Policía, sería el Grupo de Homicidios quien investigaría el caso. Asimismo, las pruebas recabadas por los funcionarios constatan que el estupefaciente que causó la muerte al menor fue la cocaína y no el tusi, una mezcla de otras sustancias como la ketamina o el éxtasis.

Te puede interesar: “Uso condón porque si no sale una aberración como tú... eres una rata de cloaca”: cuando el acoso en el colegio más elitista de Madrid te obliga a irte del país

Los padres del fallecido interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional por la muerte del joven, que fue enterrado este domingo. Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación de Metro de Los Espartales de Getafe. La víctima y dos amigos habían quedado con otro grupo de jóvenes a los que habían conocido a través de la red social Instagram.

Según lo denunciado por los padres de la víctima, esos jóvenes le habrían echado dos gramos de tusi en una lata de la conocida marca Red Bull sin que el menor y sus amigos se percataran. Tras ello, los desconocidos habrían por la citada estación de Metro y antes de publicar un vídeo en las redes sociales contando su “hazaña” y mofándose del menor. Esas imágenes ya han sido eliminadas de las redes sociales.

Te puede interesar: Condenados tres narcotraficantes a penas de hasta 13 años de cárcel por intentar matar a tres policías en una persecución

Metro Los Espartales. (Europa Press)
Metro Los Espartales. (Europa Press)

Parada cardiorrespiratoria

El menor, minutos después de la ingesta, cayó desplomado y sufrió una intoxicación mortal como consecuencia de los efectos de una sobredosis de cocaína. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los sanitarios del Summa 112 y agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Getafe, que nada pudieron hacer por salvar la vida del chico. Tras lo ocurrido, dieron el aviso a sus padres.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado a Infobae España que los facultativos atendieron a un menor de 14 años que a su llegada se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a las maniobras de reanimación, los sanitarios finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Noticia elaborada con información de Europa Press

La Guardia Civil incauta 530 kilos de cocaína en cajas de aguacates llegadas al aeropuerto de Barajas desde República Dominicana.
Guardar