Parece ser que la guerra entre los miembros Windsor podría llegar a su fin. El príncipe Harry ha abierto la puerta a una reconciliación familiar tras conocerse el diagnóstico de cáncer de Carlos III. Así lo ha dejado saber en una entrevista concedida al medio estadounidense Good Morning America, de la ABC.
El monarca de la familia real británica fue diagnosticado de cáncer después de que se sometiera a un tratamiento de agrandamiento de próstata por el que fue intervenido. Aunque no ha trascendido a la luz el tipo de cáncer que padece, ni mucho menos su pronóstico, lo cierto es que el rey ya se encuentra haciendo frente a esta dura enfermedad gracias a un “tratamiento pionero” que recibe una vez por semana.
Te puede interesar: Harry y Meghan cambian el apellido a sus hijos: el motivo de esta cuestionada decisión
Tras conocerse la amarga noticia, el marido de Meghan Markle viajó hasta Londres para mantener un encuentro de 45 minutos con su padre. Actualmente, el príncipe Harry se encuentra en Canadá para presentar los Juegos Invictus 2025, los campeonatos internacionales consagrados a las personas heridas en conflictos. Aprovechando su estancia en la región, el royal ha concedido una entrevista en la que ha confesado que espera que esta delicada enfermedad permita enterrar el hacha de guerra entre los miembros de su familia y se empiecen a estrechar los lazos entre los Windsor.
“Estoy agradecido de haberme podido subir a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él. Amo a mi familia”, ha asegurado a Will Reeve, hijo de Christopher Reeve, sobre su breve visita a Reino Unido. Acto seguido, el duque de Sussex ha enarbolado la bandera de paz al ser preguntado sobre el “efecto reunificador” de la enfermedad de su progenitor.
“A través de todas estas familias veo día a día la fuerza de la unidad familiar uniéndose. Creo que cualquier enfermedad une a las familias”, ha afirmado en la entrevista a ABC News. Eso sí, no ha querido entrar en detalles sobre cómo se encuentra la salud del exmarido de Lady Di. “Esto queda entre él y yo”, ha manifestado.
Te puede interesar: El príncipe Harry viaja a Londres para estar con su padre tras desvelarse que sufre un cáncer
Si bien es cierto que espera que los Windsor vuelvan a unirse, el príncipe Harry tiene claro que su vida y su familia están en California. “Tengo mi propia familia, como todos. Mi familia y mi vida están en California. La ciudadanía americana es un pensamiento que me ha pasado por la cabeza, pero ciertamente no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento”, ha señalado.
blockquote class="twitter-tweet">EXCLUSIVE: Prince Harry to @ReeveWill on visiting King Charles after cancer diagnosis: “I love my family. The fact that I was able to get on a plane and go see and spend anytime with him, I’m grateful for that.” https://t.co/yDp82WU7Bk pic.twitter.com/lO0cebeO9i
— Good Morning America (@GMA) February 16, 2024
Y, en este sentido, ha apuntado que sus hijos tienen un “fantástico sentido del humor”. “Nos hacen reír y mantenernos con los pies en la tierra”, ha expresado sobre su vida familiar. Asimismo ha dejado claro que se siente tan cómodamente en Estados Unidos que no descarta convertirse en un ciudadano, aunque, por ahora, esa no es su prioridad.