Vídeo | El duelo entre Pedro Sánchez y Besteiro: la campaña de las elecciones gallegas se traslada a las canchas

Los políticos son capaces de hacer de todo en campaña, hasta el ridículo. Pero el presidente del Gobierno sabe que con un balón de baloncesto en sus manos es capaz de mostrarse muy hábil

Guardar
Pedro Sánchez y Basteiro juegan a baloncesto en la campaña electoral para las elecciones gallegas del próximo 18-F

En campaña electoral los políticos hacen cualquier cosa para rascar hasta el último voto. Albert Rivera se desnudó y olisqueó a un perro para decir que “olía a leche”. Begoña Villacís se deslizó por una barra de bomberos, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes montaron en bicicleta en un paseo por Madrid y, se puede decir que casi todos los candidatos, se hacen fotos con niños y exponen a sus mascotas para mostrar su lado más tierno. Y a Pedro Sánchez, además de hacerse selfies con sus fans, le encanta mostrar sus dotes baloncestísticas, algo que ha vuelto a mostrar este jueves junto al candidato socialista de Galicia, Jose Ramón Gómez Basteiro, aspirante a presidir la Xunta de Galicia a partir de este 18-F.

El presidente del Gobierno ha compartido en su cuenta de X (antiguo Twitter) un vídeo en el que aparecen él y Besteiro en una cancha de baloncesto, junto a más personas. Sánchez, que en más de una ocasión ha mostrado su amor por este deporte, le pasa el balón un jugador y éste a un Basteiro que, al verlo botar, no parece muy hábil con el balón. Sin embargo, sorprende con un tiro a media distancia a tablero que acierta (tampoco es muy complicado). Tras este tiro, se la pasan a Sánchez que, desde tiro libre, y con una muy buena técnica, encesta limpia.

Te puede interesar: La ‘Moncloa gallega’: una mansión ideada por Manuel Fraga para dignificar la Xunta y que Feijóo y Rueda abocaron al desuso

La pachanga ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, cerca de la Torre de Hércules. Este jueves, una comitiva socialista liderada por Sánchez ha recorrido la ciudad deportiva durante media hora. Y no ha pasado desapercibida. Tanto el jefe del Ejecutivo español como el aspirante a presidir la Xunta han transmitido ánimo al Deportivo Genuine, y después ha sido cuando han montado ese espectáculo improvisado en el que se ve a Sánchez tan a gusto. En el vídeo se observa como los políticos juegan ante la mirada de niños y adultos que se encontraban en la zona.

El pasado baloncestístico de Pedro Sánchez

Todo el que está mínimamente vinculado al mundo del baloncesto, y en concreto en Madrid, sabe que en el colegio Ramiro de Maeztu existe una alta tradición y amor por este deporte. Fue en sus pistas donde el presidente dio sus primeros botes. No es de sorprender que, con su 1,90 metros de altura y su constitución, Sánchez se hizo notar. Jugó de alero, y hasta de escolta.

Te puede interesar: Puigdemont vuelve a presentarse a unas elecciones: quiere ser reelegido como líder una organización privada por la independencia de Cataluña

Su talento le llegó hasta el Estudiantes, un club muy vinculado al Ramiro de Maeztu. Defendió la camiseta hasta los 21 años. Tuvo que abandonar para centrarse en su carrera de Ciencias Económicas y Empresariales y como no, a la política. Hoy en día, menciona esta etapa en las entrevistas con mucho cariño y, como se ha visto hoy, usas sus dotes para hacer campañas y atraer votantes. Así echa una mano a Basteiro, que tal y como están las encuestas de cara al domingo, la necesita.

Guardar