La Policía Nacional ha detenido a seis personas —tres hombres y tres mujeres de entre 23 y 43 años— por, supuestamente, vender cocaína en Elche (Alicante) a través de un chat llamado Telecoca . El negocio tenía un gran éxito y se promocionaba con lemas como “precio bomba” u “oferta especial de fin de semana”.
Los agentes han advertido del riesgo de estas “campañas”, sobre todo porque resultan más atractivas para los consumidores, que tienen los precios de la droga por debajo de los que marca la competencia. Con esta fórmula, los arrestados podían darle salida a mayores cantidades en un período más breve de tiempo.
Te puede interesar: Habla un guardia civil de la unidad contra el narco disuelta por Marlaska: “Estaban como locos por intereses políticos”
Los seis detenidos son de nacionalidad española, rumana y argelina. Los tres varones han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Las tres mujeres, por su parte, han quedado en libertad con cargos.
La Policía ha registrado seis domicilios en Elche y Aspe y ha intervenido más de 1.780 gramos de cocaína, cerca de 35.000 euros en efectivo y un inmovilizador eléctrico (tásser). Además, los agentes también han incautado dos armas de fuego simuladas de aire comprimido, una de las cuales simulaba un subfusil UZI.
El funcionamiento de Telecoca era bastante sencillo. Los vendedores, una vez recibían los pedidos a través del chat, preparaban la sustancia y la entregaban desplazándose normalmente en una motocicleta, según la Policía. Los agentes han indicado que en una de las viviendas también había un cultivo interior de marihuana. Además de la cocaína, han decomisado 47 plantas de marihuana en floración, diez kilogramos de cogollos preparados para distribuir, cuatro coches de alta gama y dos motos usadas para el transporte y la distribución de los estupefacientes.
La investigación ha estado capitaneada por varios agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elche y ha colaborado en las detenciones la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especialistas en este tipo de entradas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma comisaría.
Texto elaborado por EFE