Si bien su hija, Victoria Federica, acostumbra a acaparar todas las miradas en cada evento de moda al que acude, la infanta Elena es al gran protagonista de cualquier evento taurino. La hermana del rey Felipe VI acudió a la entrega de unos premios taurinos celebrados en el hotel Wellington (Madrid).
Pese a que su presencia en los galardones de la peña Las Meninas es de gran relevancia —puesto que es la presidenta de honor—, su rostro acaparó los titulares por lucir una bota ortopédica en el pie izquierdo que no pasó desapercibida por el público.
Te puede interesar: La infanta Elena cumple 60 años: la fiesta que ha organizado en Zarzuela y la presencia de su padre, Juan Carlos I
La primera vez que la hija de los reyes Sofía y Juan Carlos se mostró públicamente con el dispositivo, diseñadas para inmovilizar y proteger el pie y el tobillo tras una lesión o cirugía, fue en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, celebrada hace dos semanas.
La incómoda lesión ha provocado que la cuñada de la reina Letizia paralizase su agenda social en los últimos días. Sin embargo, un evento al que no podía faltar ha sido a la entrega de premios de Las Meninas. Derrochando sonrisas y fotografiándose con varias personas durante el evento, la expareja de Jaime de Marichalar ha querido mostrar su apoyo incondicional al mundo de los toros.
Es el quinto año consecutivo que se celebran estos premios y fue en su primera edición cuando la primogénita Borbón Grecia fue nombrada Menina de Honor. Se trata de un evento en el que la duquesa de Lugo acostumbra a ejercer de titular y, en determinadas ocasiones, es quien recibe a los asistentes en nombre de su padre, el rey Emérito.
Un ‘look’ impecable
Si bien la hija del rey Juan Carlos prefirió no hablar ante las cámaras, sí converso en exclusiva con Vanitatis, a quien desveló cómo se lesionó su tobillo izquierdo. “Tuve un esguince al bajar del caballo. El accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar el caballo, me enganché el pie y tuve el esguince. Pero ya puedo apoyarlo”, explicó a la ya citada publicación, dejando entrever la progresión que ha tenido su pie en las últimas semanas.
Para nadie es un secreto que unas grandes aficiones de la infanta Elena es la hípica, razón por la que no es de extrañar que haya sido montando a caballo cuando ha tenido lugar la lesión. Lo que sí ha llamado la atención es que la hermana del rey afirmó que, en los últimos tiempos, ha sufrido otros problemas de salud. De acuerdo con sus declaraciones, recientemente ha sido operada de cataratas, aunque solamente fue de un ojo y, además, durante la intervención y su posterior recuperación no tuvo ningún tipo de complicaciones. “Los años pasan por todos”, ha bromeado, restándole importancia al asunto.
Pese a que es complicado elegir un look adecuado luciendo una bota ortopédica, la infanta Elena ha sabido escoger sus mejores prendas para derrochar elegancia en la gala. Para la ocasión, la madre de Froilán ha optado por un conjunto de blazer en color caldera que ha combinado con pantalón fluido de cuadros en el mismo tono y verdes sobre el fondo blanco.
La royal ha completado su look con una blusa en color blando y un foulard de cuadros bicolor. Además, en sus orejas ha llevado unos maxi pendientes de doble aro en los mismos colores que el resto del outfit y un collar de abalorios y perlas.