El asesino de los hermanos de Morata de Tajuña mata a golpes a su compañero de celda en la cárcel de Estremera

Dilawar Hussein, de nacionalidad pakistaní, fue detenido el pasado 22 de enero y enviado a prisión provisional como presunto autor de tres delitos de homicidio

Guardar
Detenido el asesino confeso de
Detenido el asesino confeso de los hermanos de Morata de Tajuña. (Guardia Civil)

El asesino confeso de los tres hermanos ancianos de Morata de Tajuña (Madrid) ha matado durante la madrugada de este jueves a golpes a su compañero de celda en la cárcel de Estremera. Los hechos han ocurrido a sobre las 2:30 horas y están siendo investigados por los agentes de Policía Judicial, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Dilawar Hussain F.C., de 43 años y nacionalidad pakistaní, fue detenido el pasado 22 de enero por la muerte de tres hermanos ancianos cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa de Morata de Tajuña. Días después del hallazgo, este individuo acudió al cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, donde confesó ser el asesino de los tres ancianos.

Te puede interesar: Habla un guardia civil de la unidad contra el narco disuelta por Marlaska: “Estaban como locos por intereses políticos”

Posteriormente fue interrogado por los agentes de Homicidios, que realizaron un registro en la vivienda que compartía con varios compatriotas en Arganda del Rey. Dilawar Hussain F.C. era el principal sospechoso para los investigadores, ya que meses antes había sido detenido y enviado a prisión por agredir a martillazos a Amelia, la pequeña de los tres hermanos, mientras era inquilino de una habitación en la vivienda familiar.

Una deuda de 60.000 euros

La familia le alquiló una estancia para generar ingresos y hacer frente a empobrecida situación económica tras haber sido víctimas las dos hermanas de una estafa amorosa. Además, el inquilino pakistaní les prestó dinero, llegando a deberle un total de 60.000 euros. El autor confeso del triple crimen dijo a los agentes que había matado a los hermanos en “venganza” por esa de

Te puede interesar: El juez envía a prisión al asesino confeso de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)

Tras su detención, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arganda del Rey decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de tres delitos de homicidio, por lo que fue trasladado al centro. Ante el juez, Dilawar Hussain F.C. volvió a reconocer la autoría del triple crimen.

El detenido por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) confiesa el triple crimen

Primera entrada en prisión

Era la segunda vez que ingresaba en prisión. Tras la agresión con un martillo a la pequeña de los tres hermanos, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para él como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Una vez concluida la instrucción, el caso pasó a manos del Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, que celebró el juicio el día 12 de septiembre de 2023. En esa vista, la Fiscalía modificó sus conclusiones provisionales -de un delito de homicidio en grado de tentativa a uno de lesiones- y la defensa del acusado se adhirió a ellas. Así, la sentencia de conformidad condenó a Dilawar Hussain a dos años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. Además, se le prohibía aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante ese mismo periodo de tiempo.

La rebaja en la petición de condena de la Fiscalía permitió a la defensa solicitar la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, a lo que no se opusieron las partes porque el acusado reunía “los presupuestos legalmente exigidos” (no tenía antecedentes y se había comprometido al pago de la indemnización a la víctima), según detall el TSJM. Así, fue puesto en libertady se cobró la venganza con los hermanos de Morata de Tajuña.

Guardar