La dura infancia de Albert Espinosa: “No querían suspenderme por si me moría”

El escritor del bestseller ‘El mundo amarillo’ ha acudido al plató de ‘El Hormiguero’, donde rememoró a Pablo Motos uno de los momentos más duros de su infancia

Guardar
Albert Espinosa y Máximo Huerta
Albert Espinosa y Máximo Huerta en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Máximo Huerta y Albert Espinosa fueron los invitados especiales de El Hormiguero la noche de este martes 13 de febrero. Los dos acudieron al espacio presentado por Pablo Motos para presentar la segunda temporada del programa El camino a casa, que se estrena esta noche en La Sexta.

En el formato, producido por 7yacción, seis famosos —entre ellos, Máximo Huerta, Alaska, Norma Duval, David Bustamante, Manuel Díaz, El Cordobés, y Roberto Leal— recorren una ruta desde su colegio hasta el hogar de su infancia del invitado con el fin de recuperar las emociones y sentimientos del niño que vive en su interior. Y, teniendo en cuenta la temática del programa, el auto del bestseller El mundo amarillo no ha podido rememorar el duro episodio que atravesó durante su niñez.

Te puede interesar: Albert Espinosa regresa con ‘El camino a casa’: “En televisión hay un déficit de emoción y ternura, es un terreno donde no hay excesiva competencia”

El catalán es un ejemplo de superación, resiliencia y creatividad. Su vida ha estado marcada por diferentes desafíos, en los que ha logrado inspirarse para sacar a relucir su carrera como escritor, actor, autor de teatro, guionista y director de cine. Uno de los tantos complicados momentos a los que hizo frente fue a sus 13 años, cuando su día a día dio un giro de 180 grados.

Albert Espinosa, en una imagen
Albert Espinosa, en una imagen promocional de 'El camino a casa'. (laSexta)

El escritor fue diagnosticado de un osteosarcoma, un cáncer óseo que le mantuvo ingresado durante una década en un hospital. Debido a esta enfermedad, Albert Espinosa perdió una pierna, un pulmón y parte de su hígado.

“Como estuve tanto tiempo en el hospital, me mandaban allí los exámenes. No sabía si al estar enfermo me había vuelto más listo o que no querían suspenderme por si me moría”, ha rememorado el autor de Los secretos que jamás te contaron a Pablo Motos.

Renacer

Lejos de rendirse, el guionista y director de cine encontró en la escritura una forma de dar sentido a esta dura experiencia. Su idea era trasladar la fortaleza que le permitía seguir y aferrarse a la vida, pese a las circunstancias. Así, a sus 16 años publicó su primera novela, El mundo amarillo, inspirada en sus vivencias y en su visión única del mundo.

Sin saberlo, aquella obra literaria le dio el pase directo a la fama. Espinosa siguió aprovechando su talento en la escritura para crear nuevas novelas cuyas temáticas abarcan el amor, la amistad y la búsqueda de la felicidad, siempre desde una perspectiva optimista y esperanzadora. Algunas de sus obras son Vuelve a amar tu caos y el roce de vivir, Los Secretos Que Jamás Te Contaron o El Mundo Azul: Ama Tu Caos.

En 2010, el catalán tomó la decisión de explorar una nueva faceta profesional. De esta manera, se embarcó en la serie de televisión Pulseras rojas junto a Pau Freixas, quien se encargaba de la dirección del formato, mientras que Espinosa se centraba en el argumento y el guion. Y es que, al igual que hizo con la película Planta 4ª, el autor de exitosos ejemplares se basó en su propia experiencia para recrear el ambiente hospitalario de ambas ficciones.

Guardar