Intentan estafar miles de euros haciéndose pasar por el obispo de Jaén

Un hombre ha suplantado la identidad del obispo para pedir 5.000 euros a varias comunidades religiosas

Guardar

Nuevo

Imagen del obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, en la conmemoración del Día de la Ascensión  (Diócesis de Jaén=
Imagen del obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, en la conmemoración del Día de la Ascensión (Diócesis de Jaén=

El Obispado de Jaén ha advertido de un intento de estafa a numerosas comunidades religiosas de la provincia a través de llamadas telefónicas en las que se hacían pasar por el obispo de Jaén, Sebastián Chico, que ha sido objeto de una suplantación de identidad para estafar miles de euros.

La Diócesis de Jaén ha alertado del suceso tras tener conocimiento a través de diferentes comunidades religiosas con las que el estafador se había puesto en contacto, que en llamadas realizadas a conventos y comunidades pedía la cantidad de 5.000 euros.

Te puede interesar: Muere de hambre y sed una anciana con discapacidad tras fallecer su hijo por un golpe en la cabeza en su casa de Madrid

En un comunicado, la Diócesis de Jaén ha informado de que se trata de un intento de estafa telefónica suplantando la identidad del obispo y han sido “numerosas” comunidades en la provincia las que lo han advertido.

La Diócesis pide precaución

Los hechos ya han sido denunciados, toda la información se ha puesto a disposición de las autoridades y la Diócesis de Jaén ha pedido que se comunique cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad.

“Se ruega extremar las precauciones ante la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios”, según el comunicado.

Te puede interesar: “A los dos compañeros guardias civiles de Barbate los mandaron a una muerte segura: el responsable es el coronel de Cádiz, que le pudo la presión política”

La Diócesis de Jaén ha recomendado que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por correo electrónico o redes sociales, se interrumpa la comunicación y se acuda a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar la petición, y también ha advertido de que se desconfíe de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia.

*Información elaborada por EFE

Guardar

Nuevo