La Liga F ha cerrado su jornada 17 cargada de novedades y grandes momentos. Desde golazos de falta, el derbi madrileño que ha lastrado el ascenso de los dos equipos de la capital o la racha invicta de la Real Sociedad. El Levante Las Planas continúa distanciándose del puesto de descenso y asentándose en un acomodado puesto de mitad de tabla, aunque este fin de semana tan solo ha conseguido rascar un punto en su encuentro ante el Eibar. Un empate que ha logrado durante los últimos minutos del partido, tras empezar el encuentro por debajo en el marcador a los pocos minutos de sonar el pitido inicial.
En el minuto nueve de partido, Ane Campos ponía al Eibar por delante gracias a un pase de Arene Altonaga Etxebarria. Después de todo el partido, por el marcador en contra, en el minuto 82 llegaba una oportunidad de oro para el Levante Las Planas, tras un fuerte choque entre Yas Mrabet y Honoka, que acabó con la jugadora del Levante saliendo del terreno de juego en camilla. Sin embargo, este choque otorgó una falta a favor para las locales. Jessica Martínez fue la encargada de lanzar la falta y tras tomar carrerilla mandó el balón al fondo de la red a la escuadra. Un balón imparable para la guardameta del Eibar.
Te puede interesar: La última jornada de la Liga F evidencia la necesidad de instaurar el VAR en el fútbol femenino: hasta tres goles en fuera de juego
El jugadón del Atlético de Madrid
Esta jornada había una cita señalada en el calendario, el derbi madrileño que ha enfrentado al Atlético de Madrid y al Madrid CFF. Ambos equipos llegaban al encuentro con una escasa diferencia en ambos y con el mismo objetivo, tratar de sumar los tres puntos para entrar en puestos de Europa, o al menos seguir acercándose a ellos. Una cuestión que ha quedado evidenciada nada más echar a rodar el balón dado que los dos conjuntos se han lanzado a buscar el gol y tratar de abrir el marcador antes de que lo hiciera su rival.
Finalmente han sido las rojiblancas quienes se han adelantado primero gracias a un gol de Eva Navarro gracias a un pase de Rasheedat Ajibade. Un gol que ha llegado después de una gran jugada en equipo del conjunto local. La jugada comenzada en la banda izquierda con Rasheedat Ajibade, que haciendo una pared con Guijarro subía por la banda en busca de alcanzar el área rival. Cuando se aproximaba a esta ha visto entrar por la frontal a Navarro, a quien le ha cedido el balón, y con un simple control orientado la 19 se ha colocado el balón y esquivado a la defensa para mandar el balón al fondo de la red.
Te puede interesar: La “fuga de cerebros” del Barcelona: de Jonatan Giráldez a Oshoala y Alexia Putellas pendiendo de un hilo
Sin embargo, la respuesta del Madrid no ha tardado en llegar y tan solo cinco minutos después, en el minuto 20, volvían a poner el marcador en tablas. La encargada ha sido Aldana Cometti a pase desde el córner de Karen Araya.
La Real Sociedad y su racha de partidos invictos
El 18 de noviembre de 2023 fue el último partido que la Real Sociedad cerraba un partido sin ningún punto. Fue ante el Sevilla, a quien recibían como locales, y tras la expulsión de Owusu nada más comenzar la primera parte, el partido fue cuesta abajo y sin frenos para las donostiarras. Desde entonces han conseguido sumar en todos los encuentros que han disputado y el de esta jornada no iba a ser menos.
Las donostiarras recibían en casa al Granada y, lo cierto es que tras un primera parte en la que ninguno de los dos equipos han sido capaces de mover el marcador, en el minuto 71 llegaba el primer gol por parte del Granada, de las botas de Carlota Suarez. Sin embargo, la Real Sociedad no estaba dispuesta a tirar por la borda el trabajo de tres meses y unos minutos más tarde Synne Jensen hacía el gol del empate gracias a un pase de Manuela Vanegas. Aunque el pitido final ha llegado sin que ninguno de los dos haya conseguido adelantarse en el marcador. Un punto para cada equipo y con las donostiarras ampliando a ocho su racha de partidos invictos.