Prácticamente todo el mundo sueña con formar parte de un gag de The Office, una de las sitcoms más queridas y alabadas de la historia de la televisión. ¿Quién no ha soñado con ser un empleado de Dunder Mifflin Paper Company? Precisamente eso debió pensar Dakota Johnson cuando le ofrecieron formar parte del capítulo final de la ficción de la cadena NBC, que finalizó en el año 2013 con su novena temporada.
La intérprete de la saga cinematográfica Cincuenta Sombras de Grey se encuentra en plena promoción de Madame Web, la nueva película de superhéroes de Sony en la que Johnson tiene que luchar contra una versión maligna de Spider-Man. Con motivo de la promoción de la cinta, la actriz ha rememorado lo que supuso para ella formar parte del cierre de la serie de comedia en la que todo el mundo quería tener un papel.
Te puede interesar: ‘El caso Asunta’: así es la serie sobre Rosario Porto y Alfonso Basterra que Netflix estrenará en abril
“Sinceramente, fue el peor momento de mi vida”, dijo Johnson sobre el rodaje del episodio durante su entrevista en el programa estadounidense Late Night With Seth Meyers. Entre risas, añadió: “Me encanta esa serie, y me dijeron: ‘¿Quieres estar en el episodio final?’ Y yo dije: ‘Por supuesto’, pensando que tendría que rodar durante medio día”. En realidad, Johnson iba para largo: “Estuve allí dos semanas”, recuerda, “y apenas salgo en la jodida serie”.
Johnson sólo aparece en dos escenas del episodio final pese a que rodó durante 15 días el capítulo. En él, interpreta a una de las nuevas vendedoras de papel de Dunder Mifflin después de que Dwight (Rainn Wilson) despida a Kevin (Brian Baumgartner). Eso sí, aparece en un segundo plano durante gran parte del episodio.
Te puede interesar: La Cañada Real, escenario del corto documental que ha ganado un Goya y que afronta su realidad sin prejuicios
Mal ambiente en el set de rodaje
Las dos semanas de rodaje no fue el único contratiempo para Dakota Johnson en su experiencia como figurante de The Office, pues la actriz tuvo que lidiar con un estado de ánimo generalizado que no invitaba a la comedia. “¿No estaba todo el mundo súper triste?”, le preguntó Seth Meyers, presentador del late night, sobre el ambiente que había en el set de rodaje al tratarse del último episodio de una serie que había estado una década en antena.
“Estaban tristes”, confirmó Johnson. “Y también, como que había dinámicas raras que habían estado dándose durante los últimos 10 años”, añadió. La intérprete tuvo que lidiar con un rechazo por parte de los compañeros de profesión que llevaban años rodando la serie, sobre todo porque ella estaba mucho más emocionada por estar allí en ese momento que otros de los actores de la sitcom.
Te puede interesar: pablopablo, el hijo de Jorge Drexler que hereda su pasión por el oficio: “C. Tangana podría ser el Bob Dylan español”
“Algunas personas no se hablaban entre sí, y yo entraba en plan: ‘Jajaja, estoy tan emocionada de estar aquí’, y nadie quería hablar conmigo, a nadie le importaba una mierda. Y yo estaba como en el fondo de todas estas escenas, enviando cosas por fax”, declaró entre risas.