La semana ha comenzado de la peor manera posible para Antonio Tejado, que ha sido trasladado por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla por presuntamente formar parte de una banda que se dedicaba a entrar en viviendas de la provincia para robar en ellas. Según las investigaciones, el sobrino de María del Monte y otras siete personas habrían asaltado diferentes casas, y las pesquisas están intentando determinar si dicho grupo también incursionó en el hogar de la artista, que sufrió un hurto el pasado mes de agosto, y en el del futbolista Sergio Ramos, a quien le entraron a robar en septiembre.
Tras cinco meses de trabajo, según adelantó ABC, fue el pasado viernes 9 de febrero cuando se llevaron a cabo más de una decena de registros domiciliarios en distintas localidades, incluidas Brenes, Guillena, y particularmente en zonas conflictivas como las Tres Mil Viviendas y en el centro de Sevilla, como en la calle Gravina, tal y como apunta el citado medio. Este esfuerzo de los agentes del Instituto Armado no solo permitió la detención de los implicados, sino también poner de manifiesto la amplia red de delincuencia que se extiende por la comarca, requiriendo de una investigación exhaustiva.
Te puede interesar: María del Monte, muy afectada, se pronuncia sobre la detención de su sobrino
Pasadas las 6 de la mañana de este lunes 12 de febrero el sobrino de la folclórica ha abandonado los calabozos en los que ha pasado las últimas 72 horas para desplazarse al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla junto a los otros detenidos para pasar a disposición judicial.
Antonio ha llegado en el interior de un furgón policial, pero no ha podido evitar que las cámaras capten sus primeras imágenes detenido por su posición, sentado al lado de la ventanilla. Cabizbajo, muy serio e incapaz de ocultar su preocupación, el sevillano ha evitado comentar nada sobre su presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de domicilios, ni sobre su supuesta implicación en el atraco que sufrió por su tía hace seis meses. Será a lo largo de esta mañana de lunes cuando Antonio de su versión ante el juez tras negarse a declarar ante la Guardia Civil.
Te puede interesar: Cuatro encapuchados asaltan la casa de María del Monte cuando ella estaba dentro
Pese a la gran expectación que ha generado el caso y la presunta participación de Antonio Tejado, de momento la investigación sigue en marcha y con ella numerosas especulaciones. Sin embargo, la premisa central de Del Monte es la de esperar y confiar en los resultados judiciales.
De momento Antonio Tejado ha optado por guardar silencio, no así su tía, que se ha mostrado afectada tras conocer que él podría estar detrás del que fue uno de los peores días de su vida, según ella misma ha confesado en alguna ocasión. En su primera aparición pública tras conocerse la detención, y evitando hacer declaraciones sobre la implicación de su sobrino en los hechos, ha insistido en que no le corresponde a ella juzgar y que solo un veredicto judicial puede clarificar la situación. La artista ha destacado también la difícil posición en la que se encuentra, pidiendo empatía y comprensión hacia su estado emocional en medio de esta compleja situación. A través de sus palabras, del Monte ha logrado transmitir tanto su angustia personal como su esperanza en que la justicia esclarezca debidamente el caso.