La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de por un delito de violencia machista. El detenido intentó arrojar por la ventana de su domicilio a su pareja, una mujer de 34 años, en Soria.
A las 5:35 horas de la madrugada de este domingi, la Policía Nacional ha recibido una llamada en la que se indicaba que una persona intentaba arrojar a otra al vacío desde la ventana de su domicilio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Te puede interesar: Casi cinco millones de españolas son víctimas de violencia de género
Los hechos se han producido en el domicilio familiar, en Soria, en presencia de un hijo menor y otra persona conviviente, que es quien ha evitado que finalmente se llevara a cabo la tentativa.
Violencia machista y homicidio en grado de tentativa
Los policías han detenido al hombre como presunto autor de los delitos de violencia machista y homicidio en grado de tentativa, ha indicado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Te puede interesar: Aumentan un 10% los casos de violencia de género con seguimiento policial y ya superan la barrera de los 82.000
Servicios de atención a las víctimas de violencia de género
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
(Información elaborada por EFE)