La viuda de uno de los fallecidos en Barbate niega al ministro Marlaska que ponga una condecoración en su féretro

Cádiz y Pamplona despiden a los dos guardias civiles fallecidos en una operación contra el narcotráfico

Funeral celebrado este domingo en Pamplona en memoria del guardia civil David Pérez Carracedo, fallecido este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arrollada su patrullera por una narcolancha. (EFE/ Villar López)

Este domingo, amigos y familiares han dado su último adiós a David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron el viernes en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha a mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas en el puerto del municipio.

La catedral de Cádiz ha acogido la misa funeral de González Gómez y la capilla ardiente del otro fallecido ha quedado instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, a donde se ha trasladado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Te puede interesar: Una narcolancha de 5.000 kilos contra una zódiac de 500: la “falta de medios” en el asesinato de los guardias civiles en Barbate

Read more!

Los agentes de este cuerpo han querido despedirse de su compañero en un acto al que también han acudido representantes de diferentes fuerzas del orden. En Cádiz, la ceremonia ha sido oficiada por Óscar González Esparragosa, vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta. El féretro ha sido sacado a hombros entre lágrimas por sus compañeros, a los que seguían familiares, alguno de los cuales portaba un retrato del agente fallecido y una flor.

Una familiar sostiene una foto a la saida este domingo de la catedral de Cádiz del féretro con los restos de Miguel Ángel Gómez González, agente del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil fallecido este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arroyado por una narco lancha en el puerto de Barbate. (EFE/Román Ríos)

Le niegan la entrega de la medalla a Marlaska

La viuda de David Pérez Carracedo se ha negado a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro. Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido “no hubiera querido esto”. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

Te puede interesar: La gestión de la autopista AP-9 de Galicia, un quebradero de cabeza para el 18-F: ¿Qué proponen PP, BNG, PSOE y Sumar?

Ocho detenidos por las muertes

El vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) F.J.M.P., de 46 años de edad y uno de los tres detenidos en la segunda, habría sido quien estaba a los mandos de la citada embarcación, contando con antecedentes previos por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales.

En concreto, y según han informado fuentes de la Guardia Civil, los tres últimos detenidos por los citados hechos son este vecino de La Línea de 46 años de edad identificado como F.J.M.P., con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolanca; J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por consumo de sustancias estupefacientes; y M.C., de 25 años de edad, sin antecedentes.

En un principio, fueron detenidas cinco personas, tres de ellas tripulantes de la lancha y las dos restantes presuntos secuaces que iban a recogerles en un vehículo en Sotogrande tras haber embarrancado la embarcación en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

Según la Guardia Civil, los tres primeros tripulantes de la citada narcolancha arrestados tienen 21, 24 y 28 años de edad. Todos ellos son españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.

(Con información de Europa Press)

Read more!