Los Premios Goya no solo son una gran oportunidad para conocer cuáles son las mejores películas del panorama nacional, también son una ocasión única en la que ver sobre la alfombra -en este caso de color rosa- a algunas de las estrellas más conocidas. Gracias a ellas la moda volvió a ser protagonista de esta velada, pues todo el mundo se esfuerza para destacar en esta pasarela que tantos titulares protagoniza.
Y si bien parte de las miradas van puestas a los vestidos, lo cierto es que los peinados también juegan un rol muy importante en esta cita. Por eso, estos premios son una buena oportunidad para verlas tendencias que se verán en los próximos meses y coger ideas para los looks de invitada y es que las famosas siempre suelen estar al tanto de las tendencias antes que nadie.
Te puede interesar: La alfombra roja del cine español: todos los ‘looks’ de los invitados
Recogido depurado
En muchas ocasiones lo mejor es dejar que el vestido sea el gran protagonista y para ello nada mejor que un recogido bajo y sencillo, muy depurado. Un buen ejemplo a seguir es Inma Cuesta, que para esta noche del cine español lució un recogido con raya al lado muy elegante y que dejaba a la vista su impresionante vestido rojo. Como ella hace, se puede combinar con unos pendientes XL o un labial potente.
Lisísimo
¿Quién dice que el liso es aburrido? Sara Sálamo se ha encargado de demostrar que no es así y es que, si se juega con una raya lateral, es de lo más elegante y femenino. Además de ser muy fácil de lograr, pues solo hace falta planchar el cabello capa por capa dando un poco de volumen en la zona superior, se puede conseguir con cualquier tipo de cabello.
Efecto ‘wet’
El efecto mojado, o wet, lleva años protagonizando alfombras y es que, bien realizado, queda espectacular. Como dejó claro Hiba Abouk, es perfecto para remarcar las facciones y despejar el rostro. Se puede llevar tanto con melenas largas como cortas, aunque queda mejor en estas últimas, pues el resultado es más realista.
Semirrecogido
También muy fácil de lograr en casa es un semirrecogido como el que lució la actriz Cristina Castaño. Su efecto es tan romántico como femenino y se le puede añadir volumen con unas ondas que se deberán hacer de manera previa. Además, se puede coger el pelo con una horquilla o pasador a juego con el vestido.
Con volumen
Penélope Cruz es siempre una de las actrices que más miradas atraen y para esta edición de los Goya llevó su melena corta, de estilo bob, con raya al lado y unas marcadas ondas marcadas que le aportaban volumen. El resultado es de lo más elegante.
Alto y pulido
Como una bailarina iba Rosanna Zanetti, que conjugó su vestido de transparencias con un recogido alto, pulido y trenzado. Sin duda, un resultado tan llamativo como estiloso. Además, es bastante cómodo, pues gracias a su fijación es casi imposible despeinarse.