Josie es el estilista más televisivo del momento. Tras pasar por Supermodelo y presentar su propio programa, El armario de Josie, se convirtió en colaborador de Zapeando, una faceta que lleva una década compaginando con participaciones en numerosos talents. El más reciente es Bailando con las estrellas, un formato en el que tiene que demostrar sus dotes en la danza cada semana y que define como “muy tonificante y drenante”.
Y es que, aunque presume de haber estado en “los mejores talents”, nos confiesa que el de Mediaset es el único programa que le ha rejuvenecido. “Los demás me han oxidado mucho”, bromea en este encuentro con los medios con motivo de su participación en el formato presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza.
Te puede interesar: Jesús Vázquez: “No voy a estar muchos más años en televisión. Quiero viajar y disfrutar de la vida”
Cuando se supo que iba a ser uno de los concursantes de Bailando con las estrellas, algunos titulares hablaron de “traición” a TVE, ya que el estilista habría recibido una oferta para participar en Baila como puedas, el talent de baile que estrenará próximamente La 1. Ese término molestó sobremanera al manchego: “Me ha sentado fatal. No se puede decir que yo he traicionado a nadie porque yo no pertenezco a ninguna televisión. A mí nadie me ha hecho un contrato de cadena”, espeta.
“Tú para traicionar a alguien, tienes que estar casado con alguien”, insiste Josie, que desvela que no sólo recibió la propuesta de TVE: “Yo tenía cinco ofertas encima de la mesa. Una de ellas era un programa de baile en otra cadena a la que amo y con una productora que amo y con la que empecé y les deseo la mejor de las suertes, pero este programa tenía unos ingredientes que me maravillaron”.
Así, el estilista considera que está “en el lugar y el momento correctos” y se considera libre para elegir los proyectos en los que quiere trabajar porque no está “casado con nadie”, algo que no está interesado en cambiar. “No me quiero jubilar en la televisión y estar paseándome con una garrota en los platós. Yo voy a hacer los programas que me maravillen y después me iré a villa Josie y se acabó”, asevera.
En ese sentido, considera que si se vinculase a alguna cadena podrían darle “programas que son un aburrimiento”, por lo que prefiere “ir haciendo programas y ver cómo funciona y si la gente te quiere ver. Y si la gente no te quiere ver, lo mejor es irte a tu casa”. Y agrega: “La televisión yo no la entiendo como un funcionariado”.
“‘Zapeando’ es mi casa”
Josie asegura que parte de cero en este desafío en el que se enfrenta por primera vez al baile. Aunque en MasterChef Celebrity y Tu Cara Me Suena empezó con el mismo nivel en cocina e imitación, respectivamente, reconoce que en esos casos tuvo más tiempo previo para prepararse.
Te puede interesar: Valeria Mazza: “Me costó adaptarme a la rutina familiar, tenía ganas de volver a la televisión y de ir cambiando de base”
Sobre si consultó los nombres del casting antes de aceptar unirse a Bailando con las estrellas, apunta que “esto al final es fantasía y televisión”. “Si me ponen con mis amigos, seguramente no haya entretenimiento. Aquí tiene que haber choques, perfiles diferentes…”, añade.
Finalmente, el estilista confirma que seguirá colaborando en Zapeando siempre que quieran contar con él. “Yo soy libre como el viento. (...) Es un programa que me ha ayudado muchísimo, he aprendido mucha televisión y creo que nos ha cambiado la vida a todos los que nos sentamos en esa mesa desde el primer minuto. Las Campanadas nacieron de Zapeando”.
Y precisamente con las Campanadas finaliza esta entrevista. Josie desvela que cada año se basa en sus vivencias para crear el concepto del estilismo de Cristina Pedroche, por lo que todavía no tiene nada pensado para recibir al 2025, aunque no descarta que Bailando con las estrellas le inspire para el vestido: “Son conceptos que influyen mucho durante el año, cosas que te pasan en tu vida… O sea que no descarto que al final tenga que ver con el baile, porque los primeros meses del año, si todo va bien, estaré aquí bailando. Estoy tan feliz de estar aquí”, concluye.