Aunque el amor por la música sea una cuestión familiar e interna, Pablo Drexler no se deja influenciar en exceso por la herencia adquirida. El joven madrileño es el hijo mayor del cantante uruguayo Jorge Drexler y la compositora española, aunque criada en Suecia, Ana Laan.
De nombre artístico pablopablo, el artista de 25 años es considerado como una de las promesas de la industria musical nacional, no sólo por haber colaborado con C. Tangana, también por su intrínseca capacidad de absorber todo tipo de géneros para generar un sonido propio y con sello distintivo. Más allá de su ímpetu por el gremio que ha crecido entre las habitaciones de su hogar, Pablo ha demostrado ser una de las voces más frescas dentro y fuera del estudio al ser capaz de combinar su conocimiento musical clásico con las tendencias más centennials y contemporáneas.
Te puede interesar: ¿Necesitan los artistas a TikTok o TikTok a los artistas?
Prueba de ello es que Spotify le ha seleccionado, no sólo como uno de los perfiles más interesantes del panorama musical coyuntural, también como una de las caras visibles de RADAR España, el programa de la aplicación musical que apoya al talento emergente. Dicha noticia se une al lanzamiento de Sidekick, el nuevo sencillo de pablopablo junto a Guitarricadelafuente.
En una sesión de estudio, Pablo estaba tarareando una idea que tenía cuando Álvaro entró por la puerta y le preguntó: ‘¿qué es eso?’. Desde un verso, ambos desarrollaron rápidamente esta historia que celebra la complicidad de manera sensible y elegante. Sus dos personalidades musicales se complementan, encajando en un puzle minimalista donde voz, guitarra y marimbas nos sitúan en un viaje largo y nocturno por carretera. Dos de los artistas más interesantes de la escena musical actual colaboran en una canción que transmite con delicadeza las sensaciones de un viaje por carretera sin destino definido.
Te puede interesar: Del papel al estudio, así es la biblioteca que inspira la música de Rosalía: Ocean Vuong, Angélica Liddell o ‘Flamenca’
Las luces de los coches y el neón de los moteles son el único paisaje en la oscuridad, suficientes estímulos para perderse en la conversación y mantenerse despierto. Un tema evocador que dibuja la importancia de la buena compañía en la búsqueda de un destino indefinido mientras bordean las fronteras del pop. La unión de dos jóvenes talentos que representan a una nueva generación de artistas con una visión compartida tremendamente refrescante que regenera un género aparentemente agotado de recursos basados en el binomio “voz y guitarra”.
Te puede interesar: Bad Gyal, sobre una posible colaboración con Rosalía: “Tengo buena relación con ella, pero nunca hablamos de eso y no ha surgido”
Pablo Drexler confirma su estado de gracia tras un 2023 en el que presentó los singles Despierta y Otra Vida (interpretados en su reciente Live Studio Session grabada en los estudios Unwound de Londres), grabó para el canal COLORS y actuó en el Pitchfork Music Festival de París. Además, hay que destacar sus colaboraciones con C. Tangana en Estrecho/Alvarado y el himno para el Celta de Vigo.