Valladolid se encuentra plenamente preparada para acoger una de las citas más esperadas por la cultura española. La noche del próximo sábado 10 de febrero, la ciudad celebrará la 38.ª edición de los Premios Goya, una de las galas más destacados del cine nacional.
Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los encargados de presentar la ceremonia, donde conocidas personalidades sacarán a relucir sus mejores looks para deslumbrar a cada paso durante la alfombra roja.
Te puede interesar: Qué fue de Andoni Erburu, el niño que ganó un Goya con 10 años y que después se convirtió en un técnico agrónomo
Es una noche única y especial y, prueba de ello, es la cautela y rigurosidad con la que el Ayuntamiento de Valladolid ha preparado este evento. Tanto es así que la ciudad vallisoletana se someterá a una serie de cambios durante este fin de semana.
Una de las vías principales de la región estará cerrada por un motivo concreto: una fiesta particular que tendrá lugar tras los galardones. De acuerdo con la información que la Policía ha desvelado a través de sus redes sociales, la calle Duque de la Victoria permanecerá cortada al tráfico desde la 1:00 horas hasta las 6:00 horas debido a la fiesta VIP tras la celebración de los Premios Goya que ha organizado Orson Salazar, el marido de Paz Vega.
La celebración postGoya es uno de los eventos más concurridos en cada edición y es que a ella acuden tanto personalidades del cine como autoridades y políticos. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en el lujoso Club 1844, situado en el edificio del Círculo de Recreo.
Te puede interesar: Goya 2024: estos son los 5 filmes nominados a mejor película
Una vez que se entregan los premios, las celebridades suelen desaparecer demasiado rápido y son muchos los que se preguntan a dónde suelen ir. Lo que casi nadie sabía era que en cada ciudad que se convierte en la sede de los Premios Goya, Orson Salazar acostumbra a organizar su mítica velada, que ya se ha convertido en una tradición, siguiendo la estela de las conocidas posfiestas de los Óscar en Estados Unidos. Y allí es donde acuden reunirse todos tras finalizar la gala.
El evento en el Club 1844, que también cuenta con la organización de la agencia ELM Producciones, se prevé que haya un photocall tematizado para la ocasión. Además, a lo largo de la velada, los invitados disgustarán copas de vino a cargo de la bodega de Ribera de Duero Cepa 21.
Dada la importancia que supone era fiesta, el Ayuntamiento de Valladolid ha tomado la decisión de cerrar la calle en la que se sitúa el evento particular con la idea de evitar “posibles aglomeraciones en las proximidades del casino —ahora reconvertido en el Club 1844—”. De esta manera, no se podrá circular por el tramo que se encuentra entre Plaza España y Ferrari, dado que el Círculo de Recreo se encuentra a medio camino entre ambos extremos.
blockquote class="twitter-tweet">El sábado la seguridad y el disfrute irán de la mano... Estaremos para garantizar que la noche de los #PremiosGoya sea segura y memorable para todos.
— Policía Municipal Valladolid (@PoliciaMV) February 8, 2024
Te informamos de los cortes de tráfico que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de los #Goya2024 pic.twitter.com/nFa54JzZoU
Por si fuera poco, tampoco será posible estacionar entre las calles Ferrari y Regalado desde este viernes a las 9:00 horas hasta el domingo a las 15:00 horas, ni entre las calles Regalado y Montero Calvo desde las 23:00 horas de este sábado.