El cuerpo de una mujer ha aparecido sin vida con signos compatibles a un homicidio en el municipio cántabro de Castro Urdiales, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Sus dos hijos menores de edad, que en un principio estaban desaparecidos, han sido detenidos esta madrugada como posibles sospechosos del crimen, han adelantado a la Cadena Ser fuentes de la Delegación de Gobierno.
Tras encontrar el cuerpo de la mujer, de 48 años, la Guardia Civil había establecido controles por la localidad para tratar de encontrar a los menores, habían desde la Asociación SOS Desaparecidos.
Te puede interesar: Conmoción en Castro Urdiales por el asesinato de una mujer y la detención de sus dos hijos como sospechosos
Según apuntan los citados medios, la víctima ha aparecido amordazada en el interior de un coche de la calle Monte Cerredo.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, en declaraciones a Cadena Cope, ha lamentado la muerte de la mujer y ha explicado que “las indagaciones realizadas por la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Cantabria, se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos”.
Como ambos menores de edad se encontraban en paradero desconocido, la delegada del Gobierno ha indicado que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha conseguido localizarlos sobre las 02.15 horas en el parque Cotolino del municipio cántabro. Según ha precisado, uno de ellos es detenido, el segundo es inimputable y se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores, que será quien determine el proceder con ambos.
Con información de Europa Press