La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado que ha convocado el próximo martes, 13 de febrero, a las organizaciones agrarias para tratar el “problema de mano de obra” en el campo. Durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid, la ministra ha explicado que quieren escuchar al sector y ha remarcado que espera encontrar la maneta de “ahondar en esa migración circular, ordenada y regular” en la que están trabajando.
“En 10 años se han perdido más de 100.000 empleos en el campo”, ha insistido Saiz, al tiempo que apostado por coordinar la acción del Gobierno y ponerla al servicio de los problemas de este país. Respecto a las protestas de los agricultores, ha insistido en que “el campo ha estado en la agenda política del gobierno desde hace muchísimo tiempo, desde siempre” y ha añadido que “el diálogo y la escucha es constante a la reivindicaciones del sector”.
Te puede interesar: Los agricultores mantienen el pulso: las protestas se expanden por España y 2.000 tractores pasan la noche en el centro de Barcelona
En este sentido, ha puesto en valor la Ley de la Cadena Alimentaria y ha recordado que ayer mismo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, se comprometieron a “profundizar en su aplicación”.
(Información elaborada por EFE)