Detenida una mujer por estafar 35.000 euros a su novio tras asegurarle que cobraría una herencia millonaria

Los dos se conocieron hace apenas un año a través de una aplicación de citas. La arrestada es reincidente y había cometido el mismo delito anteriormente en otra localidad

Guardar
Una pareja durante las gestiones propias de una herencia. (Getty)
Una pareja durante las gestiones propias de una herencia. (Getty)

Las herencias son a menudo motivo de discordia, pero pocas veces terminan con alguno de los herederos entre rejas. La Policía Nacional ha culminado esta semana una larga investigación con el arresto de una mujer como presunta autora de una estafa de 35.000 euros en Benidorm. La detenida supuestamente había engañado a su novio para que le prestase dinero en efectivo porque tenía que cobrar una herencia de más de tres millones procedente de Estados Unidos. Los dos protagonistas de la historia se habían conocido hace apenas un año a través de una aplicación online.

La presunta estafadora puso como excusa que necesitaba 35.000 euros para liquidar todos los impuestos necesarios con los que liberar una herencia de tres millones de euros. La investigación ha corrido a cargo de los agentes del Grupo VI de la Policía Judicial de Benidorm, especializados en causas delictivas con el uso de las nuevas tecnologías, así como en los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Esta no es la primera vez que la mujer utilizaba el mismo modus operandi para tratar de cometer una estafa. Hace un tiempo, hizo lo mismo con otro hombre al que cuidaba en El Ejido (Almería), según han explicado fuentes de la Policía Nacional.

Te puede interesar: El nuevo turno de trabajo que genera malestar en la Guardia Civil: “Compromete el sueño y la calidad de vida”

Los hechos se remontan al mes de enero del año pasado, cuando la víctima, un hombre afincado en la ciudad de Benidorm (Alicante), conoció a través de una herramienta de Facebook a la presunta estafadora, con la que entabló una relación de amistad. Con el paso de los meses, los dos se conocieron en persona y consolidaron una relación de pareja. Es aquí cuando la autora del delito le pide a su novio cerca de 28.000 euros para solucionar unos trámites con la herencia que, según ella, estaba llamada a recibir. La detenida alegó que no disponía de tal cantidad en esos momentos.

Estos son los herederos que tienen que pagar más por el Impuesto de Sucesiones.

La presunta estafadora pidió el dinero hasta tres veces

La mujer empezó pidiéndole a su pareja cerca de 28.000 euros para pagar unos gastos en concepto de impuestos y poder cobrar una herencia de tres millones de euros procedente de Estados Unidos. Los movimientos bancarios de la víctima reflejan las “innumerables retiradas de efectivo de sus cuentas, entregando todo el metálico a la autora del delito”, según detalla la Policía Nacional. Poco tiempo después, la presunta estafadora le reclamó otros 7.000 euros en concepto de extras de gestión. El hombre aceptó, confiando en las buenas intenciones de su compañera sentimental. La detenida volvió a pedir varias semanas más tarde otros 13.000 euros con los mismos argumentos.

Te puede interesar: El objeto que hay que llevar a partir de ahora en el maletero por la nueva normativa de la DGT

La víctima presentó entonces una denuncia al sospechar de un posible delito de estafa. La Policía Nacional empezó a investigar el caso y recopiló las pruebas necesarias antes de proceder a la detención de la mujer. Los agentes solicitaron en los tribunales el bloqueo de las cuentas bancarias de la detenida para tratar de recuperar el dinero estafado. La detenida había cometido durante la pandemia un delito similar. El modus operandi era el mismo y la víctima, en esta ocasión, un señor al que cuidaba en El Ejido (Almería). La mujer tiene nacionalidad española y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.

Guardar