Ana Peleteiro se queda sin la mínima para los juegos de París

La atleta se mantuvo estable por encima de 14 pero no consiguió la longitud mínima para lograr su objetivo de la mínima olímpica. “Esto es un proceso y me falta competir. Ahora es lo que estoy haciendo”, aseguraba Peleteiro

Guardar

Nuevo

La atleta española Ana Peleteiro (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
La atleta española Ana Peleteiro (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

“El primer objetivo es hacer la mínima, que me quedé a dos centímetros (hizo 14,18) en Metz (Francia), y pensar en grande, pero me gusta disfrutar de cada etapa”, explicó Ana Peleteiro en la rueda de prensa previa al Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia. La gallega tenía claro el objetivo que quería cumplir en el Velódromo Luis Puig. Su mirada está puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La medallista olímpica probó en el primer intento, pero pisó la tabla e hizo nulo. En el segundo, logró un registro de 14.06, por debajo de la mínima. El tercer intento fue una réplica del anterior, mientras que en el cuarto, bajó dos centímetros. Las cosas no estaban saliendo según lo previsto y no lograba la longitud que se había establecido previo a la prueba. La mínima para París se le empezaba a complicar. Por encima, María Vicente hizo 14.08 en un quinto intento, lo que arrebató la quinta posición a Peleteiro. Sin embargo, parece que fue la motivación que le faltaba y logró alcanzar los 14.10.

A Peleteiro solo le quedaba un intento. Sería la gallega la que pusiera el colofón a la prueba. Solo dependía de ella alcanzar el registro mínimo para París. Tenía a todo el pabellón pendiente, nadie quiso abandonar sus asientos hasta conocer la marca de la atleta. La mala suerte de que, como ella reconoció, se fue “de cabeza”, falló en la extensión y no logró superar el registro establecido en el anterior intento.

Te puede interesar: Maite Cazorla, la base estelar de España en busca de París 2024: “En Praga, el frío es otro rollo. Vamos del pabellón a casa”

“Me siento contenta por mantenerme estable por encima de 14. Vengo de ser madre, esto es un proceso y me falta competir. Ahora es lo que estoy haciendo”, aseguraba Peleteiro después de la prueba, quien adelantó que estaría en los Campeonatos de España de Ourense “para encontrar sensaciones”. La gallega aseguró encontrar “equilibrio entre felicidad y tranquilidad” y avisó de que “va a salir una gran marca”. “Estoy para eso. Estoy bien físicamente y motivada”, concluyó en el Velódromo Luis Puig.

Quique Llopis logra la mínima

El que sí consiguió la mínima olímpica fue el atleta valenciano Quique Llopis, quien clavó la mínima para el Mundial de Glasgow en los 60 metros vallas con una marca de 7.62 para ganar el Gran Premio Internacional de Atletismo de Valencia, donde también ganaron sus pruebas Adrián Ben, Adel Mechaal y Belén Toimil (además de Peleteiro).

Adel Mechaal fue tremendamente superior a sus competidores con 7:43.60 en el 3.000 y en categoría femenina también triunfó una española, María Forero con 9:01.19. Por su parte, la plusmarquista nacional Belén Toimil fue la clara dominadora del lanzamiento de peso con 17.80 logrado en su primer intento.

El campeón de Europa Adrián Ben ganó los 800 con un tiempo de 1:47.75 y Javier Mirón quedó tercero con 1:48.30. El segundo fue el etíope Efrem Mekonnen con 1:48.02. En los 800 femeninos, Lucía Pinacchio fue la ganadora con 2:04.42.

Guardar

Nuevo