El compromiso de Pau y Marc Gasol con la defensa del medio ambiente les ha llevado a invertir en la ‘startup’ Gravity Wave, dedicada a limpiar de plásticos los mares y océanos, y para ello han liderado una ronda de 500.000 euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Gravity Wave es una empresa de impacto social y ambiental que lleva casi cuatro años “sumergiéndose en la misión de limpiar los océanos y ahora recibe un triple desde la línea de inversores estelares”, señala la entidad.
Te puede interesar: Marc Gasol se retira: “Ahora es el momento de devolver todo lo que me han enseñado”
Desde que lleva operando ha retirado 518.000 kilogramos de residuos plásticos, ha colaborado con más de 7.000 pescadores tradicionales, ha llevado a cabo operaciones en 76 puertos y ha contado con el apoyo de más de 100 empresas.
Está especializada en la recuperación y transformación de redes de pesca en productos sostenibles y considera que la entrada “estratégica” de los Gasol llega en un “momento crucial” para Gravity Wave, fundada por los hermanos Julen y Amaia Rodríguez.
Por su parte, Pau Gasol ha indicado que la decisión de invertir en la ‘startup’ se debe a que “siempre es un placer apoyar iniciativas que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente”.
La incorporación de los dos deportistas al proyecto “cambiará el curso del Movimiento Plastic Free Oceans, expandiéndolo a una escala global. Este impacto es de gran relevancia para nosotros, y estamos entusiasmados por la transformación que aportará a nuestra labor y misión”, señala el cofundador de Gravity Wave, Julen Rodríguez.
Amaia Rodriguez, cofundadora de la empresa, considera que “es increíble contar con personas tan reconocidas que quieren usar su voz y su influencia para llevar nuestro mensaje a más personas y, sobre todo, involucrarse en proyectos con los que podemos tener un impacto brutal. Si hace cuatro años, cuando iniciamos Gravity Wave, me hubiesen dicho que Marc y Pau iban a formar parte de esto. no lo hubiese creído”.
Esta nueva inversión de los Gasol en la defensa de los océanos se produce en plena crisis de los pellets que invaden las playas del norte de España, principalmente las de Galicia, tras su vertido del buque Toconao.
Liberar a los océanos de plástico
La misión de Gravity Wave es lograr un océano libre de plástico, ante el hecho de que más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos pasan a formar parte de nuestros océanos cada año, lo que representa verter un camión lleno de plástico cada minuto.
Junto a los hermanos Gasol, hay empresas instituciones que se han unido a la iniciativa de Gravity Wave, entre ellos Afflelou España, que según su consejera delegada Eva Ivars, “sumarnos a la iniciativa de Gravity Wave, que trabaja para reducir la contaminación de los plásticos en el Mediterraneo contribuye a mantener nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente”.
También desde la Fundación Real Betis, su gerente Rafael Muela, señala que “esperamos servir de inspiración. Tenemos que aprovechar el gran altavoz que supone el fútbol para concienciar al mundo entero de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente”.