Rocío, la mujer de 44 años asesinada el pasado domingo en l’Alfàs del Pi (Alicante) a manos, supuestamente, de su pareja sentimental, detenido este miércoles en un prostíbulo del sur de la provincia, había acudido la víspera del crimen a un cuartel de la Guardia Civil para denunciar que era víctima de maltrato, pero en el último momento decidió no hacerlo.
El detenido de 52 años que era buscado desde el martes por, supuestamente, asesinar a puñaladas su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en un domicilio de l’Alfàs del Pi (Alicante). Los agentes dieron con él sobre las 00:30 horas, en un club de alterne del municipio alicantino de Cox, según han informado a EFE fuentes del caso.
Te puede interesar: Radiografía del incremento de violencia machista en España: “Cada época de avances en igualdad provoca una reacción patriarcal”
El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda del casco urbano de l’Alfàs, en la calle Figuera, aunque se conoció ayer sobre las 14:00 horas cuando la Guardia Civil halló el cadáver de la asesinada, que tenía dos hijos fruto de una relación anterior.
Antecedentes por malos tratos
Tras encontrar el cuerpo, se activó un dispositivo de búsqueda de su pareja sentimental, que también tiene dos hijos con otra mujer diferente y que contaba con antecedentes por malos tratos a esta última, que ha concluido con éxito esta mañana.
Desde un primer momento, la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen machista cometido en una pequeña población que se halla consternada y cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
⚠️ Estamos recabando datos del presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer de 44 años en la provincia de Alicante, el 6 de febrero.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) February 6, 2024
#NiUnaMenos
#NosQueremosVivas
(Información elaborada por EFE)