La escudería de Red Bull ha revelado que está llevando a cabo una investigación sobre Christian Horner, jefe del equipo, tras unas acusaciones por “comportamiento inapropiado” con una empleada. Dicha investigación fue iniciada desde la sede matriz en Austria, y la noticia ha sido publicada primero por la web alemana Motorsport-Total.com. Según el comunicado oficial de Red Bull GmbH, la investigación está siendo conducida por un abogado investigador externo e independiente y se espera que concluya lo antes posible. Ambas partes darán la versión de los hechos el próximo viernes 9 de febrero, en la audiencia de investigación programada.
“Se ha iniciado una investigación independiente sobre las últimas acusaciones. La está llevando a cabo un abogado investigador independiente externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”, ha reconocido Red Bull GmbH en un comunicado oficial, según está publicando la web alemana Motorsport-Total.com.
Te puede interesar: Revolución en la Fórmula 1: la FIA introduce tres drásticos cambios para esta temporada
Pese a que compañeros del paddock han aconsejado a Horner que presente su dimisión, según ha revelado la prensa alemana, este niega rotundamente las acusaciones y se mantiene en el cargo hasta que se demuestre lo contrario, dejando a los investigadores externos los que dicten sentencia sobre su futuro.
Una empleada habría recibido fotos íntimas en su teléfono móvil
Las acusaciones surgieron de una empleada femenina, quien alega haber recibido imágenes íntimas en su teléfono móvil de parte de Horner, lo que se califica como “comportamiento inadecuado hacia un empleado del equipo de carreras”. Dicha denuncia se hizo pública por primera vez a finales de la semana pasada, y durante estos días se han ido conociendo más detalles.
Desde la sede de Red Bull se está manejando un expediente que contienen material incriminatorio que respalda las acusaciones. La audiencia de investigación está programada para este viernes 9 de febrero, donde se escucharán las versiones de los involucrados ante los investigadores externos. Este proceso determinará si Horner puede continuar vinculado a la marca de bebidas energéticas.
En el escenario de que Horner sea inhabilitado para seguir en su posición actual o vinculado al equipo de Fórmula 1, Jonathan Wheatley, quien actualmente ocupa el cargo de director deportivo y fue una pieza clave en la victoria del Mundial 2021 en Abu Dabi, es el principal candidato para sucederle. Aunque no se ha confirmado si ocuparía el puesto de manera interina o si contaría con el respaldo de la junta para asumir como jefe permanente, su nombre resuena como la primera opción para tomar las riendas del equipo en caso necesario.
La resolución de esta investigación tendrá, sin duda, un impacto significativo en la estructura y dinámica del equipo de cara al futuro, pues en el caso de que Horner se vea obligado a abandonar, supondría el fin de una etapa de casi 20 años como jefe de equipo, y su salida dejaría a Toto Wolff como el jefe más longevo.