El grupo Nebulossa y su cada vez más conocida canción, Zorra, siguen convertidos en protagonistas de la actualidad. Tras ganar el Benidorm Fest y ser elegidos para presentar a España en la próxima edición de Eurovisión, han sido muchos los que se han pronunciado sobre la letra del tema, opinando si la creen adecuada para el concurso musical europeo. Mientras que algunos se han mostrado totalmente a favor, como Pedro Sánchez, que en su entrevista en Al Rojo Vivo afirmaba que “a la fachosfera le hubiera gustado tener el ‘Cara al sol’”, a otros tantos no les ha gustado tanto.
Por la tarde, Ana Rosa Quintana no tardó en contestar al presidente del Gobierno tras sentirse aludida por el término ‘fachosfera’ y, nada más comenzar TardeAR y con Zorra de fondo, tiró de ese sarcasmo tan suyo para decir que “en España todo el que no está de acuerdo con Pedro Sánchez es facha”.
Te puede interesar: La reacción viral de Pedro Sánchez al éxito de ‘Zorra’ en el Benidorm Fest: “Entiendo que a la ‘fachosfera’ le hubiera gustado más el ‘Cara al sol’”
Y si bien su comentario no pasó desapercibido, mucho menos lo hizo el de Xarvier Sardà, que trabaja como tertuliano en el espacio de Telecinco. Después de que sus compañeros opinaran sobre Zorra y las habilidades de María Bas, la vocalista del grupo, soltó una pregunta de lo más inapropiada: “¿Alguien de la mesa es gay?”. Tras el desconcierto inicial, Cristina Tárrega no dudó en contestarle con un “¿a qué viene esto?” que dejaba claro que la cuestión estaba fuera de lugar. “No sé, tampoco vamos a salir del armario aquí”, siguió Ana Rosa, intentando cambiar el tema de la conversación.
Sin embargo, el catalán no se rindió e insistió en relacionar Eurovisión con el colectivo LGTBIQ+. “Quiero decir, ¿qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?”, insistió Sardá entre risas, aunque al único que le hizo gracia fue a él y es que sus compañeros le cortaron rápido. “Me parece fatal”, añadió Susana Díaz, a lo que Fernandisco recordó que Eurovisión es “para todos los públicos”.
Te puede interesar: ‘Zorras’, ‘putas’ y ‘maricones’: cómo la cultura popular le da la vuelta a los insultos desde una perspectiva reivindicativa
Lejos de callarse, Sardà volvió a la carga, sin entender la postura: “Perdóname, pero por allí detrás alguien te dirá que Eurovisión es un gran festival que disfrutan muchísimo los gays”. Y así fue como Cristina Tárrega, consciente de que era un tema espinoso, logró darle la vuelta a la situación opinando que “gracias a los homosexuales, a los gays, nos han devuelto la ilusión por Eurovisión. Y se lo aplaudo. Era un festival muerto y ellos le han devuelto el color, como a muchas cosas”. Y si bien el que fuera presentador de Crónica Marcianas estuvo de acuerdo, Susana Díaz quiso saber cómo había llegado a esa deducción, “¿qué tiene que ver la orientación sexual de la gente con que le guste o no un festival?”.
La controvertida opinión de Xavier no tuvo mucha repercusión en las redes sociales, pero sí en la posterior mesa de ‘SalseAR’, donde Juanma Fernández, periodista de Bluper, aprovechó para soltar una pulla: “Ahora, como hay gays en la mesa, ya podemos opinar sobre Eurovisión”.