Úrsula Corberó y el gag que acompaña su aparición en ‘Mr. & Mrs. Smith’: ¿le falta una mano?

La actriz tiene un pequeño ‘cameo’ en la serie de Prime Video creada y protagonizada por Donald Glover que resulta de lo más simpática

Guardar
Úrsula Corberó en el photocall de 'Snake Eyes: El origen' en 2021 (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images for Paramount)
Úrsula Corberó en el photocall de 'Snake Eyes: El origen' en 2021 (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images for Paramount)

Mr. & Mrs. Smith se ha convertido en una de las series revelación de la temporada. Creada por Donald Glover y Francesca Sloane, es mucho más que un remake de la famosa película que unió a Angelina Jolie y Brad Pitt delante y detrás de las cámaras. Y todo gracias a sus dosis de frescura, a su humor irreverente, la chispa entre los dos protagonistas, el propio Donal Glover y Maya Erskine y a una trama episódica repleta de aventuras y de sorpresas que convierten cada capítulo en una experiencia inesperada.

Dos extraños solitarios consiguen un trabajo para una misteriosa agencia de espionaje que les ofrece una vida gloriosa de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una casa de ensueño en Manhattan. El truco: nuevas identidades en un matrimonio arreglado como el Sr. y Sra. John y Jane Smith. (Prime Video)

La estructura de la serie se adecúa a las misiones que tendrá que ir cumpliendo la pareja de agentes secretos que simulan ser un matrimonio acomodado mientras deben hacerse cargo de casos de alto riesgo en el que pondrán en peligro sus vidas. Todo eso, al mismo tiempo que ahondamos en su relación, al principio como extraños que deben compartir vida y después como novios.

Te puede interesar: Quién es quién en ‘Machos Alfa’, la comedia española que triunfa en Netflix: de Gorka Otxoa a Kira Miró

Así, en cada capítulo, correspondiente a un nuevo encargo, irán apareciendo diferentes personajes que, en su mayoría, corresponden al universo de esa peripecia independiente. Así, en el prólogo nos encontramos con Eliza Gonzalez y Alexander Skarsgård como un trasunto anterior de los ‘nuevos’ Smith. En el segundo episodio, aparecerá Ron Perlman como un magnate corrupto al que deberán interceptar mientras compra en una subasta silenciosa una obra de Andy Warhol.

La actriz interpreta a una ex novia de Donald Glover en la ficción

Maya Erskine y Donald Glover en 'Mr. & Mrs. Smith' (Amazon Prime)
Maya Erskine y Donald Glover en 'Mr. & Mrs. Smith' (Amazon Prime)

Al principio del cuarto capítulo, titulado Cita doble, el Jon y Joan Smith irán a un mercadillo a comprar productos ecológicos. Allí se encontrarán con Rooney (Úrsula Corberó) a la que acompaña su hijo y que, al parecer, tuvo un romance con John tiempo atrás.

Te puede interesar: ‘Zorras’, ‘putas’ y ‘maricones’: cómo la cultura popular le da la vuelta a los insultos desde una dimensión reivindicativa a través de canciones y series

Durante todo el encuentro, ella tendrá un brazo tapado por una bolsa de hortalizas, mientras cuenta que se dedica a la dirección de arte y a hacer fotos de comida. Cuando se marche, Jane le dirá a John si cuando salían le faltaba una mano y él se quedará en shock y comenzará a dudar. “¿No recuerdas si tu novia tenía una mano?”.

El Instagram de Úrsula Corberó creado para la serie

Una captura del IG real de Úrsula Corberó.
Una captura del IG real de Úrsula Corberó.

La anécdota quedará ahí en suspenso, pues poco después conocerán a otra pareja de agentes Smith (compuesta por Parker Posey y Wagner Moura), que los terminarán metiendo en un buen lío. Así que, todo se olvidará hasta que regresen a casa y John busque a Rooney en Instagram, buscando las evidencias de si tiene dos o una mano. Un momento de lo más divertido que sirve para desengrasar el momento de tensión anterior, en el que casi son asesinados a machetazos.

Te puede interesar: Penélope Cruz: “Los abusos y los malos tratos no son sólo en el mundo del cine”

Son algunas de las pequeñas anécdotas con un punto de humor macabro y a modo de ‘running gags’ de las que está repleta la serie, en las que también se utilizan todo tipo de temas en torno a la cultura popular para generar un acercamiento irónico, como por ejemplo, si Eminem está o no desfasado.

Aunque sea una pequeña aparición, lo cierto es que Úrsula Corberó demuestra que, tras el éxito internacional de La casa de papel, comienza a tener una presencia en las producciones de Hollywood y, en ese sentido, tiene pendiente de estreno Lift: Un robo de primera clase, en la que comparte protagonismo con Kevin Hart, Gugu Mbatha-Raw, Sam Worthington y Vincent D’Onofrio, en la que una maestra ladrona y su ex novio, se unirán para robar 500 millones de dólares en lingotes de oro que transporta un avión de pasajeros.

Guardar