La candidatura española en Eurovisión ha saltado al centro del debate mediático tras la final del Benidorm Fest. Si hace apenas una semana pocos sabían quién es Nebulossa y qué canción es Zorra, después de su elección como representante de España en el certamen europeo, todo el mundo parece tener una opinión al respecto. Una de esas personas es Susanna Griso, que este martes ha aprovechado su entrevista a una invitada para sumarse a las figuras públicas que están criticando el título del tema.
Espejo Público ha contado con el testimonio de Silvia Carrasco, presidenta de Feministes per Catalunya, que ha expresado su rechazo a la canción de España en Eurovisión: “No hay feministas que apoyen esta canción, lo que pasa es hay un desembarco de gente que defiende exactamente lo contrario al feminismo e incluso se han aprovechado de las manifestaciones del 8 de marzo, y cuyas reivindicaciones son para decir que todo siga perfecto cambiando el significado a todas las palabras. Ahora ‘zorra’ es empoderante. Pues así no”, espeta.
Te puede interesar: RTVE traducirá ‘Zorra’ de Nebulossa a varios idiomas: esta es su letra en inglés
La presentadora no ha dudado en afirmar estar de acuerdo con la entrevistada, llevándose el debate al movimiento LGTBI: “Yo me planteo este debate con la palabra ‘maricón’. ¿Qué pensaría la comunidad LGTBI si la canción fuese ‘maricón, maricón, maricón, eres un maricón’?”, se ha preguntado Griso.
Carrasco ha calificado el tema como “una banalización de la violencia contra las niñas y una frivolidad de primer orden por parte de miembros del Gobierno”, ante lo cual la periodista le ha preguntado qué tiene que decirle a la ministra de Igualdad, que ha apoyado públicamente la candidatura de Zorra. “Que haga de ministra de Igualdad y que haga el favor de escuchar al movimiento feminista”, ha respondido.
Te puede interesar: Nebulossa responde a la crítica más repetida sobre su actuación en el Benidorm Fest 2024
Finalmente, Susanna ha asegurado que “no cabe nada que añadir” ante el relato de una entrevistada a la que han otorgado el poder de hablar en nombre del feminismo en el programa de Antena 3. “Hay feministas muy críticas y se abre la veda para que los chavales y los niños cojan y llamen ‘zorra’ a la compañera de clase porque, total, hay una canción que va a Eurovisión utilizando ese lema”, asevera.
Además, la presentadora no ha dudado en señalar al Gobierno afirmando que “hay bastante trampa en todo esto”. “Los vocalistas y los que han aupado esta canción intentan envolverse en la bandera LGTBI y feminista porque quieren ganarse a esos colectivos, pero de manera fraudulenta”. Y añade: “Hay una intención por parte del Gobierno español, de TVE y los que están detrás de esta canción de quedar bien en Eurovisión trabajándose a esos colectivos que son los que apoyan mayoritariamente ese festival. No nos engañemos”.